REALIZARí SECTURZ PROYECTO DE DESARROLLO TURíSTICO EN CINCO MUNICIPIOS DE LA REGIӓN DE FRESNILLO

Zacatecas, Zac.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ), informó sobre el proyecto de Desarrollo Turí­stico de la Región de Fresnillo, el cual incluye cuatro municipios aledaños más.

Detalló que con la finalidad de fortalecer la descentralización de la actividad turí­stica hacia los municipios y las regiones con mayor vocación turí­stica, se continuará impulsando las estrategias de planeación.

Este programa –mencionó-,  es parte de la Asistencia Técnica para Estados y Municipios que lleva acabo el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), iniciando el proceso correspondiente para la elaboración del programa de Desarrollo Turí­stico Región Fresnillo, el cual comprende también los municipios de Calera, General Enrique Estrada, Valparaí­so y Villa de Cos.

Proyecto que permitirá a las poblaciones mencionadas contar con diversas áreas de oportunidad en materia de planeación, gestión, inversión y desarrollo turí­stico sustentable.

Inguanzo González puntualizó sobre el objetivo de este programa, el cual consiste en impulsar el desarrollo ordenado y sostenible de la actividad turí­stica, tanto en el municipio como en sus áreas de influencia a partir de la evaluación de la actividad turí­stica, urbana, social y ambiental.

Lo anterior, contribuyendo al aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales y culturales, proponiendo estrategias, acciones e inversiones que favorezcan al desarrollo regional por medio de productos turí­sticos, elevando así­ la calidad de vida de sus habitantes.

Al concluir, el funcionario destacó la importancia de elaborar proyectos que contribuyan al fortalecimiento y la descentralización turí­stica de la entidad hacia los municipios y regiones con mayor vocación turí­stica.

*

*

Top