SE INTEGRAN GILBERTO DEL REAL Y JOSí‰ MA. PINO Mí‰NDEZ AL EQUIPO DE “EL OSO” MEDINA

Foto: / www.periodicomirador.com

El precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática Luis Medina Lizalde, dio a conocer la integración a su equipo de campaña del Economista José Marí­a Pino Méndez y del ingeniero Gilberto Del Real Rueda, quienes cumplirán la encomienda de constituir la comisión de ideologí­a.

Dicha comisión tendrá como tarea la elaboración de documentos en torno a los grandes problemas nacionales y locales desde la perspectiva progresista, y en armoní­a con los principios y programa del Partido de la Revolución Democrática y el Nuevo Proyecto de Nación que en el plano nacional tiene como abanderado a nuestro precandidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

Pino Méndez es un actor polí­tico de primer orden desde los años sesenta. Ha sido legislador local, alto funcionario en la administración pública estatal y militante partidista de singular relevancia, dada su reconocida capacidad intelectual.

José Marí­a Pino Méndez, hijo del recordado jurista José Marí­a Pino Cámara y nieto de José Marí­a Pino Suárez, ha incursionado con éxito en el teatro y la literatura, y actualmente es un riguroso analista de los procesos económicos en medios locales.

Gilberto Del Real Rueda es un activo luchador de la izquierda con raigambre universitaria. Desde la década de los años setenta del siglo pasado participó en los movimientos estudiantiles y en las luchas agrarias y urbanas populares.

Gilberto Del Real tiene una trayectoria partidista muy meritoria. Ha sido desde representante de casilla, hasta subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, representante ante los órganos electorales, Secretario General, y posteriormente Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Consejero Nacional y Presidente del Consejo Estatal. Ha ocupado cargos públicos como Subsecretario General de Gobierno, Secretario del H. Ayuntamiento del Municipio de Guadalupe, Diputado Local y Diputado Federal.

Luis Medina Lizalde, al momento de agradecerles su voluntad de participar, les manifestó su convencimiento de que con su aportación, la campaña se distinguirá por su alto contenido en ideas, diagnósticos y propuestas.  Les manifestó que juntos fortalecerán la conciencia ciudadana respecto a las posibilidades de erradicar la pobreza mediante la recuperación de la soberaní­a sobre los recursos naturales del paí­s,  ya que es un verdadero crimen social que mientras miles de seres humanos no comen diario en nuestro paí­s, el gobierno mexicano ha recibido del 1 de septiembre del 2006 al 30 de noviembre del 2011, el equivalente al doble de la deuda del Gobierno Federal y que a pesar de eso, además de la pobreza cada vez más extendida, la situación de las finanzas públicas en los tres niveles de gobierno es desastrosa.

Por tal razón los convocó a integrar ciudadanos a la causa, con la certeza de que el verdadero cambio está por venir.

*

*

Top