CAPTURA PROCURADURIA DEL ESTADO A DIEZ PRESUNTOS DELINCUENTES

En operativo realizado en los Distritos Judiciales de Jerez, Jalpa, Guadalupe, Ojocaliente, Cañitas y la Capital del estado, la PGJEZ logró la captura de nueve presuntos delincuentes, además, gracias a la colaboración con el estado de Jalisco se logró la detención de otro transgresor de la ley para dar un total de diez órdenes de aprehensión cumplimentadas en dos dí­as.

El Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Calera con Sede en Villa de Cos dictó una orden de aprehensión en contra de JUAN FERNANDO Lí“PEZ PACHECO, con domicilio en Cañitas de Felipe Pescador, por el delito de HOMICIDIO DOLOSO Y VIOLACIӓN, la cual se encargaron de cumplimentar elementos de la Policí­a Ministerial destacamentados en este distrito. Ahora Juan Fernando López, también enfrentará cargos por LESIONES, DAí‘O EN LAS COSAS y ROBO, delitos cometidos en perjuicio de GILBERTO SIFUENTES CHAIREZ, EL GOBIERNO DEL ESTADO DE ZACATECAS, LUIS JUAREZ TORRES, JUAN MANUEL VíZQUEZ CARMONA, JORGE ARMANDO MERCADO JIMENEZ Y JUAN JOSí‰ FLORES PALOMINO. Los hechos ocurrieron el dí­a 27 de noviembre del año pasado cuando el detenido violó y mató a una mujer y robó y dañó las pertenencias de las personas antes mencionadas. Juan Fernando quedó interno en la Cárcel Distrital de Calera a disposición del Juez que lo reclama.

En Jerez se detuvo a GERí“NIMO BOTELLO SORIANO, GENARO RUíZ SOLIS y ALBERTO CHíVEZ ESCOBEDO. El primero fue detenido por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS Y LESIONES cometido en perjuicio de ARMANDO QUIӑONES ORTíZ, el segundo por ROBO CALIFICADO perpetrado en perjuicio de RAFAEL CARRILLO SORIANO y el tercero por el delito de VIOLACIӓN. Los tres quedaron internos en la Cárcel Distrital de ese Municipio a disposición de la autoridad que los reclama.

En Guadalupe se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión. En la Colonia Francisco Villa la Policí­a Ministerial detuvo a JOSí‰ ALONSO RIVERA MONTALVO por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de NICOLAS VACIO GARCIA. Esta orden de aprehensión habí­a sido girada desde el mes de noviembre del año 2009 por el Juzgado Cuarto del Ramo Penal de la Capital. La otra fue en contra de JESíšS UBALDO GALLEGOS ROBLES por el delito de ROBO cometido en perjuicio de RUBí‰N NORIEGA SANTIAGO. Ambos quedaron internos en el CERESO Varonil de Cieneguillas.

En colaboración con el estado de Jalisco se logró la detención de MANUELA TORRES SANTOS, de 50 años de edad, por el delito de ENCUBRIMIENTO cometido en perjuicio de ADRIANA UREí‘O MEDINA. Los hechos ocurrieron el dí­a 08 de Julio del año 2011 cuando la inculpada no asistió a los llamados en el Ministerio Público, ya que  surgió un robo a una joyerí­a y a ella la mandaron llamar como testigo.

En Ojocaliente se ejecutó orden de aprehensión en contra de FILIBERTO VíZQUEZ ESPARZA por el delito de VIOLACIӓN EQUIPARADA, girada el dí­a 02 del presente mes y año por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de ese lugar.

En Jalpa se cumplimentó orden de aprehensión en contra de ARTURO LOERA AGUAYO por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de ERICK OVECK FLORES ROMERO. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de este municipio.

Y en la Capital del estado se detuvo a RAFAEL COLUNGA ZARAGOZA, con domicilio en la Colonia Tierra y Libertad tercera Sección, Guadalupe, por el delito de ROBO CALIFICADO, cometido en perjuicio de JOSí‰ ANTONIO ARMENDARIS GALLEGOS. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

*

*

Top