CONCLUYE ENTREGA DE RECURSOS DEL PROGRAMA IMPULSO Mí‰XICO 2011

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), en conjunto con el Instituto Mexicano de la Juventud, realizó la entrega de recursos del Programa Impulso México 2011 cumpliendo así­ con el compromiso de apoyar a las y los jóvenes de la entidad en el tema del empleo.

Estos se basaron en una convocatoria que año con año impulsa el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y en la que por primera vez el Injuzac trabaja para apoyar proyectos a manera de coinversión, dicha convocatoria se dividió en cuatro categorí­as para así­ poder tener una mayor cobertura en el apoyo a las asociaciones.

En la categorí­a “A” se encuentran las organizaciones no gubernamentales no constituidas legalmente; y en la “B”, las organizaciones no gubernamentales con una antigí¼edad menor a los dos años de haberse constituido legalmente.

En la categorí­a “C”, participaron aquellas organizaciones que cuentan ya con más de dos años y menos de cinco de haberse constituido legalmente; y la “D”, que tienen más de cinco años trabajando en pro de la juventud.

Efrén Correa Magallanes Martí­nez, jefe del Departamento de Jóvenes en Movimiento, señaló que  la finalidad de este tipo de apoyos a coinversión con la federación es brindarles a las y los jóvenes integrantes de alguna asociación civil legalmente constituida y las que no, un apoyo económico que se les otorga, el cual oscila entre los 30 mil y los 150 mil pesos.

Señaló que el monto total entregado fue de más de 300 mil pesos, apoyando a nueve asociaciones por medio de coinversión y dos más por bolsa nacional, lo que significa un beneficio para aproximadamente mil 200 jóvenes.

José Haro de la Torre, Director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, mencionó que es importante que las y los jóvenes interesados en esta convocatoria, estén al pendiente en el 2012 mediante las redes sociales de la dependencia que encabeza para que tengan aún más información.

Además hizo hincapié en que este año la convocatoria se trabajará conforme a los lineamientos que el Imjuve establezca, debido al proceso electoral 2012 que se avecina.

*

*

Top