ANTE POSIBLE MEGA ENDEUDAMIENTO, EXIGIRí PT A SHYCP Y SEFIN CIFRAS REALES DE DEUDA PíšBLICA EN ZACATECAS

Afirmó Saúl Monreal que «la eliminación de la tenencia es sólo un engaño más del gobierno de la desesperanza»

El Partido del Trabajo (PT) solicitará a la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) así­ como a la Secretarí­a de Finanzas, información real en materia de la Deuda Pública de Zacatecas; lo anterior, generado luego de que un diario de circulación nacional publicara este lunes 9 de enero que el gobierno de Miguel Alonso Reyes multiplicó ocho veces la deuda del estado.

En conferencia de prensa, los diputados del PT, Saúl Monreal ívila y Geovanna Bañuelos, en voz del primero, afirmó que es muy preocupante que a seis meses de que los diputados prIÓ­stas y panistas autorizaran el mega préstamo, hasta el momento no hay obra pública, no se ha reactivado la economí­a estatal y mucho menos se ha pagado lo relativo a Ciudad Gobierno.

Agregó que se puede considerar alguna responsabilidad penal “porque no podemos permitir que se haya pedido más de 200 millones extras que no se autorizaron de parte del Poder Legislativo”.

“Por eso –continuó Monreal ívila-, es necesario pedir informes de lo que está sucediendo en Zacatecas y de cara a la ciudadaní­a presentar las correspondientes responsabilidades penales. No podemos permitir que este gobierno siga sumando deudas, que siga sumando pasivos”.

Respecto a la tenencia, el diputado Saúl Monreal consideró que “es sólo un engaño más del gobierno de la desesperanza”, es una mentira “porque la medida que tomó el gobierno fue una medida autoritaria, represiva y engañosa”.

Añadió que no es posible que se condicione a  los municipios cuando los propios municipios no condicional al gobierno para ofrecer los servicios a la ciudadaní­a.

Por su parte, la diputada Geovanna Bañuelos se refirió al tema del campo e informó que se realizó un recorrido por los municipios del sureste del estado y es preocupante la situación que prevalece en el campo, ya que el recurso que se anunció por parte del gobierno que llegarí­a a las comunidades para programas emergentes no ha llegado.

Mencionó que al margen de la noticia del veto presidencial a la bolsa económica, “nos parece que la actitud del gobernador ha sido pasiva, irresponsable, insensible a la grave crisis que atraviesan los campesinos en Zacatecas”.

Por ello, pidió al gobernador se sensibilice ante la situación del campo, que se reduzcan los gastos en el gobierno, se aplique un programa de austeridad y se apliquen esos recursos en el campo y que los recursos no sean solamente para favorecer a las personas que simpatizan con el partido en el poder.

*

*

Top