Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, anunció que el órgano interno de control se encuentra en preparación de estrategias y operativos eficientes y suficientes para asegurar el uso correcto de los recursos del Gobierno del Estado, y evitar que sean utilizados durante el próximo proceso electoral con propósitos políticos.
La medida se toma a petición clara e insistente del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, aseveró el funcionario estatal.
Es importante señalar que la Ley indica que es labor de la Contraloría Interna vigilar que no se haga mal uso de los recursos públicos en todo momento; sin embargo, el riesgo de usos indebidos aumenta durante los periodos electorales.
Por lo anterior, se establecerán candados y operativos de vigilancia 30 días antes y 15 días después de haber concluido las elecciones, mencionó Guillermo Huizar.
Asimismo, explicó el funcionario que la estrategia abarcará a todas las secretarías y dependencias del gobierno estatal, ya que en la pasada reunión de gabinete, el titular del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, pidió a los funcionarios poner especial atención a este asunto.
El Ejecutivo destacó que no sólo se blindarán bienes muebles e inmuebles, sino que también la instrucción se ampliará a los programas sociales.
Para finalizar, Huizar Carranza agregó que la Contraloría Interna actuará de sobremanera cuidadosa para evitar que se dé alguna connotación política a los recursos y sean utilizados con fines electorales, pues es un compromiso personal y del gobierno estatal dar certeza a la sociedad que ningún programa se aplique con una intención política ni antes ni después del proceso electoral.