TENDRíN GANADEROS PLENO RESPALDO DEL GOBIERNO: MAR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció los esfuerzos de los ganaderos zacatecanos, uno de los gremios más importantes de la entidad. Señaló que con una auténtica unidad y una clara   disposición, habrán de planearse acciones con una nueva visión y nuevos esquemas, para darle mayor aliento al sector pecuario.

En un encuentro privado con el Consejo Directivo de la Unión Ganadera, el Jefe del Ejecutivo dijo que revisar el funcionamiento y servicios de la farmacia veterinaria, de los almacenes y bodegas para los forrajes y alimentos, así­ como establecer mecanismo conjuntos para combatir el abigeato e impulsar más programas de capacitación a técnicos y ganaderos, son algunos de los rubros que requieren de mayor atención.

A su vez, los ganaderos zacatecanos, encabezados por el Presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional (UGRZ), Cuauhtémoc Rayas Escobedo, reiteraron el apoyo al Gobernador Miguel Alonso Reyes y presentaron el proyecto de trabajo para rescatar, en un marco de trabajo, unidad y responsabilidad, a la ganaderí­a de la entidad.

Rayas Escobedo expuso la situación de este organismo y estableció el compromiso de trabajar en unidad para rescatar esta importante actividad.

En el proyecto,  se  destaca de manera especial la urgente necesidad de llevar a cabo una recredencialización de socios de la Unión y en cada una de las asociaciones ganaderas locales, para evitar al máximo la intromisión indebida de personas ajenas al gremio ganadero.

Se mencionó también la importancia de incrementar la producción de forrajes, el  uso adecuado de las instalaciones y bodegas en Zacatecas y Calera y una mayor capacitación a técnicos y ganaderos para el mejoramiento del hato.

En la reunión, Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario, subrayó que es fundamental llevar a cabo el programa de barrido para combatir enfermedades y consolidar el programa de areteo del ganado.

Asimismo, realizar el censo o conteo de cabezas de ganado, para saber de manera oficial de cuantas unidades animal se compone el hato ganadero y establecer con fidelidad el número de cabezas que murieron a causa de la intensa sequí­a.

—oo0oo—

*

*

Top