AUMENTAN COSTO DE PASAPORTES EN FRESNILLO

Fresnillo, Zac.- La Unidad de Enlace Municipal de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE) en Fresnillo informó que el costo de los Pasaportes ha tenido un incremento, sin embargo el número de solicitudes continúa de forma regular.

Leticia López Aparicio, Enlace de la SRE, informo que pese a que aumentó el costo de la expedición del Pasaporte no ha bajado la demanda.

“Recibimos un oficio de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores, donde se nos comunica que los pasaportes aumentaron el costo de su expedición y los tramites serán gratuitos en el área Jurí­dica y de Protección”, dijo la funcionaria.

El aumento del costo del Pasaporte no ha impedido que durante este mes se atiendan un promedio de 40 personas que diariamente ha solicitado la expedición de ese documento o de algún otro trámite de los que allí­ se realizan.

Así­ el Pasaporte de 3 años aumentó de 850 pesos  a 955 pesos, el de 6 años paso de mil 170 pesos a mil 310 pesos; mientras que el de 10 años, aumentó de 795 pesos a 2 mil 15 pesos y el de menores de 3 años de edad incrementó de 410 pesos a 460 pesos, detalló López Aparicio.

Finalmente, informó que en un reporte entregado a Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, se detalla que en Diciembre del 2011 se expidieron 199 pasaportes, siendo 11 pasaportes con vigencia desde 10 años; 56 más de 6 años, 128 de 3 años y 4 por un año.

*

*

Top