REDUCE ALCALDE DE VILLANUEVA AGUINALDO A EMPLEADOS DE CONFIANZA

Villanueva, Zac. Debido a la situación económica del Villanueva y a los compromisos con programas del año saliente, se programa dentro del presupuesto de egresos 2012 cumplir con estos compromisos pendientes con los ingresos parciales del 2012.

Por tal motivo, el alcalde Iván De Santiago Beltrán pidió comprensión a su personal de confianza por tan solo entregar 40 dí­as de aguinaldo. Esta decisión fue tomada debido a que para poder pagar los otros 20 dí­as restantes, se estarí­an requiriendo alrededor de 2 millones de pesos. Esto representarí­a más del 50% de los ingresos proyectados del cobro del impuesto predial de este año.

De Santiago Beltrán manifestó que la administración se va a enfocar a no dejar ninguna obra ni programa pendiente de ejecutar de ejercicios anteriores y se va imponer de manera permanente un programa de austeridad para todas las áreas de la administración. Debido a las deficiencias estructurales heredadas, exceso de personal, falta de recurso para liquidaciones, entre otros aspectos, se hacen necesario actuar de esta manera responsable.

También el mandatario municipal agregó que un ingreso constante da seguridad en el empleo; por lo tanto, invita a los cientos de trabajadores de la administración a redoblar esfuerzos para dar un buen servicio a la ciudadaní­a. Es importante que los que se promete en campaña se cumpla y ese sentimiento y vocación de servicio sea lo más valorado a la hora de ocupar un cargo público y no la percepción económica que le genere ocupar dicho puesto, dijo De Santiago Beltrán.

Cabe señalar que el alcalde pone el ejemplo ya que él se redujo el salario en más de un 50% en comparación a su antecesor, cuando recién entro a su nueva responsabilidad de presidente municipal.

Positivo requisitos para ser exento del pago de la tenencia

El alcalde Iván De Santiago Beltrán considera positivo la instrumentación de los requisitos del pago de tenencia y agua potable para tener acceso a la condonación de la tenencia, ya que hay gente que no está al corriente de sus pagos. Con estos requisitos, motiva a que la población pague y esto retribuye en que las arcas municipales se hagan llegar de recursos.

Estos recursos se transformaran en obras y servicios al servicio de la comunidad y también se usaran para convenir con Gobierno del Estado para programas sociales para beneficio de todos los habitantes del municipio.

Además, no considera estos requisitos anticonstitucionales, más bien es una medida coercitiva ya que estos pagos son obligaciones del contribuyente y se ahorran el dinero de la tenencia si cubren sus demás responsabilidades. También con esto ayuda a tener padrones eficientes y actualizados.

*

*

Top