CERCA DE 2 MIL 300 NIӑOS DE MUNICIPIOS VISITARON LAS PISTAS DE HIELO INSTALADAS EN ZACATECAS Y FRESNILLO

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Gracias a la iniciativa del Gobernador Miguel Alonso Reyes, de traer pistas de hielo para disfrute de la ciudadaní­a zacatecana, un total de 2 mil 292 niños y niñas de 53 municipios del estado visitaron las pistas de Zacatecas y Fresnillo y participaron en diversas actividades recreativas.

En el último dí­a programado para las visitas de los menores más destacados en sus escuelas, asistieron más de 250 de los municipios de Luis Moya, Chalchihuites, General Pánfilo Natera, Trancoso y Ojocaliente, quienes al igual que la totalidad de niños, disfrutaron de varias actividades como un desayuno, la pista de hielo, una visita a la Villa Navideña y al museo interactivo Zig zag.

En este lugar, la Presidenta Honorí­fica y el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente, les manifestaron un saludo del Gobernador y su interés de que, al instalar las pistas, todos los niños zacatecanos se diviertan, aprendan a patinar y sobre todo que disfruten su niñez al máximo.

Acompañados por el Director del Zig zag, Huberto Meléndez, felicitaron a las niñas y niños no solamente por haber tenido la oportunidad de disfrutar de la pista, sino por ser los más destacados en sus escuelas, ya que al prepararse serán hombres y mujeres de provecho.

Héctor Pastor por su parte mencionó que ya se tiene programada la realización de la tercera edición del Festival de Navidad, por lo que expresó su deseo de que el año próximo sea la oportunidad de que otros jóvenes estudiantes de la entidad puedan venir a la capital y a Fresnillo a disfrutar de la pista y a conocer los atractivos turí­sticos que tienen ambos municipios.

Por último, Lucí­a Alonso y Héctor Pastor entregaron a los infantes un obsequio, no sin antes invitarlos a seguir esforzándose dí­a a dí­a en su preparación académica.

Cabe señalar que estas actividades fueron realizadas por el Gobierno del Estado, a través del SEDIF, de la Oficialí­a Mayor de Gobierno y del Instituto Zacatecano de Cultura.

*

*

Top