CUMPLE CONTRALORíA INTERNA CON OPERATIVO CENTINELA INVERNAL

Zacatecas, Zac.– Dando continuidad a los programas de prevención, sanción y vigilancia del uso correcto del parque vehicular del Gobierno del Estado, la Contralorí­a Interna encabezada por Guillermo Huizar Carranza realizó, con resultados positivos, el Operativo Centinela Invernal durante el pasado periodo vacacional.

Por instrucción precisa del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el í“rgano Interno de Control se mantuvo vigilante a través del Operativo Centinela en la supervisión del uso correcto de los vehí­culos que están a disposición de las diversas dependencias y secretarí­as, para evitar el abuso de servidores públicos que se mantuvieron de guardia durante el pasado periodo vacacional de invierno, en asuntos personales.

Al respecto, el titular de la Contralorí­a, Guillermo Huizar, anunció con satisfacción, que se han localizado únicamente una incidencia menor al contar con un reporte de 116 vehí­culos al momento, que aún deben ser filtrados, dado que ya se comunicó a las dependencias responsables cuál es el estatus de cada unidad y, con base en los resultados anteriores del operativo mencionado, se prevé que entre un 85 y 90 por ciento presentarán el oficio de comisión que justifique su uso.

Cabe señalar, que aunque la cantidad de vehí­culos es aún considerable, el Contralor Interno destacó que los resultados obtenidos durante el pasado periodo vacacional de verano señalaron casi 700 unidades con reporte, por lo que los efectos emanados en esta ocasión son por demás positivos.

Lo anterior, porque todos fueron localizados en territorio zacatecano, aunque el Operativo Centinela abarcó también la cobertura de los principales centros comerciales del estado de  Aguascalientes.

Las dependencias con incidentes deben presentar la documentación que justifique el uso de vehí­culos, de lo contrario, podrí­an hacerse acreedores a una sanción que puede ser la suspensión temporal de actividades sin goce de sueldo o la imposición de una sanción económica.

Finalmente, Huizar Carranza señaló que es muy importante poner especial atención en la proporción que conforma el parque vehicular de las instituciones, pues algunas tienen más de cien autos a disposición mientras que otras cuentan con no más de cuatro.

Sin embargo, destacó que en el caso particular de la Contralorí­a Interna, al ser la responsable de ejecutar dicho programa, es quien debe poner el ejemplo en el uso correcto de las unidades.

https://periodicomirador.com/noticias/2011/09/27/el-operativo-centinela-se-aplica-en-todas-las-dependencias-menos-en-la-contraloria/

*

*

Top