ENTREGARí SEDIF íšLTIMO BIMESTRE 2011 DE BECAS DEL PROGRAMA SUMANDO A LAS MADRES ZACATECANAS

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a partir de este lunes hará entrega de los recursos correspondientes al último bimestre de 2011 del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, acción con la que se cumple el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes de concluir la entrega relativa a 2011, en enero de 2012.

Asimismo, en lo referente a las becas del programa Sumando a los Abuelos, durante la semana del 16 al 20 de enero, se está convocando a las abuelitas y abuelitos de Zacatecas y Guadalupe, a acudir a las oficinas del programa en la colonia Hidráulica, a firmar su documentación; y a los de Fresnillo y Jerez, al DIF municipal correspondiente.

El depósito del último bimestre de 2011 de este programa, se realizará el próximo 23 de enero.

En lo que se refiere al programa Sumando a las Madres Zacatecanas, se destinan apoyos económicos a un sector tan desprotegido de la sociedad como son las madres de familia que por varios factores se han convertido en pilar y sustento de sus hogares; este apoyo corresponde a 400 pesos mensuales para cada beneficiaria.

En Zacatecas, el total de beneficiarias asciende a 3 mil 473 y para esta entrega, se otorgan dos meses (noviembre y diciembre 2011) correspondientes a 800 pesos, generando una inversión de 2 millones 778 mil 400 pesos, lo que implica una cantidad anual en el Estado de 16 millones 670 mil 400 pesos.

Cabe señalar que durante esta semana, por parte del personal del SEDIF, se estarán entregando los cheques de este programa en los municipios de Apozol, Concepción del Oro, El Salvador, Fresnillo, Genaro Codina, Francisco R. Murguí­a, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Juchipila, Loreto, Mazapil, Miguel Auza, Nochistlán, Rí­o Grande, Susticacán, Tlaltenango, Villa de Cos y Zacatecas.

Asimismo, la entrega de cheques ví­a Recaudación de Rentas se hará en los municipios de Apulco, Atolinga, Florencia de Benito Juárez, Calera, Cañitas, Chalchihuites, Ciudad Cuauhtémoc, Joaquí­n Amaro, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Jerez, Jiménez del Téul, Luis Moya, Melchor Ocampo, Momax, Mezquital del Oro, Monte Escobedo, Morelos, Moyahua.

Así­ como en Noria de íngeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Saí­n Alto, Sombrerete, Santa Marí­a de la Paz, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Trancoso, Trinidad Garcí­a de la Cadena, Valparaí­so, Vetagrande, Villanueva, Villa Hidalgo, Villa Garcí­a y Villa González Ortega.

*

*

Top