IMPLEMENTA CONALEP CURSOS DE PROFESIONALIZACIӓN PARA 50 DOCENTES DE SUS TRES PLANTELES

Zacatecas, Zac.- Con la implementación de cursos de profesionalización y actualización a docentes, así­ como acciones de mantenimiento a la infraestructura educativa, el Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) inició la organización del semestre febrero-julio del presente ciclo escolar.

En apego a la polí­tica educativa que impulsa el mandatario Miguel Alonso Reyes, en el ejercicio de su administración, hemos iniciado este semestre con la intención de formar mejor a nuestros jóvenes para que contribuyan al crecimiento de la economí­a del Estado, comentó José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep.

Y bajo un esquema de planeación –prosiguió–, consideramos que sólo podremos lograr estos proyectos si tenemos un cuerpo académico competente y capaz, que responda a las expectativas de los tiempos actuales; así­ también, creemos que esto podrá lograrse con espacios fí­sicos agradables y en óptimas condiciones.

En los planteles Mazapil, Fresnillo y Maestra Dolores Castro Varela, este último ubicado en Guadalupe, se realizan Cursos de Capacitación y Actualización para Maestros del Conalep Zacatecas. Los temas son í‰tica en espacios educativos, Inducción al sistema de gestión de calidad y Procesos Tecnológicos en Laboratorio de Aprendizaje.

Con una duración de dos semanas y la participación de alrededor de 50 docentes de las tres escuelas del Conalep Zacatecas, los cursos tienen como propósito reorientar al cuerpo académico para que ofrezca una educación por competencias y formador de estudiantes con un alto perfil.

Del mismo modo, se realiza un mejoramiento del aspecto interior y exterior de las aulas didácticas con pintura e impermeabilización, reforestación y cuidado de la naturaleza, repintado o reforzamiento del cí­rculo perimetral de los tres planteles, así­ como un saneamiento de sanitarios y espacios deportivos que lo requieran.

En un comentario final, José Guadalupe Infante Soto agradeció el apoyo que recibió en el 2011 el Conalep Zacatecas del Gobierno del Estado y de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), porque “a pesar de la difí­cil situación financiera que se vivió al término del año, se logró cerrar con éxitos los compromisos adquiridos”.

*

*

Top