INVITA CONAFOR AL 8° CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO “CREACIONES INFANTILES DE PROíRBOL 2012”

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a participar en el 8.° Concurso Nacional de Dibujo “Creaciones Infantiles de Proírbol 2012”. Podrán concursar niñas y niños mexicanos de entre 6 y 12 años de edad, de acuerdo con las siguientes bases:

Si eres una niña o niño mexicano y tienes entre 6 y 12 años de edad, entonces puedes participar en una de nuestras categorí­as.

1. Pequeños: 6 a 8 años de edad.

2. Grandes: 9 a 12 años de edad.

¿Cuál es el tema?

Tu ecosistema

Elige una especie forestal (árbol, arbusto, mangle o cactus) que se encuentre en el ecosistema de la región donde vives o que sea representativo de tu comunidad. Investiga su nombre, sus funciones y comenta cómo se puede aprovechar este recurso forestal sin destruirlo. Escrí­belo en una hoja que pegarás al reverso de tu dibujo.

¿Cómo debes presentar tu dibujo?

En papel o cartulina de 43 x 28 centí­metros (tamaño doble carta), dibujado por un sólo lado. Puedes utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrí­lico, pastel o tinta china. Recuerda que en el dibujo no debes pegar materiales como diamantina, semillas, hojas o lentejuelas. Al reverso del dibujo anota todos tus datos de localización: nombre, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico de tu padre o tutor; nombre y teléfono de tu escuela, grado y grupo. Recuerda que tu dibujo debe ser una idea original y contar con la información de localización legible pues, de lo contrario, serás descalificado y no podrás participar. ¿Cuándo y dónde debes entregar tu trabajo?

Tienes del 2 de enero de 2012 al 4 de mayo de 2012, para llevarlo personalmente a la oficina de la Comisión Nacional Forestal más cercana acompañado de un adulto. También puedes enviarlo por correo certificado, siempre y cuando el sello del correo no rebase la fecha del cierre de la convocatoria. ¿Quiénes evaluarán los trabajos?¿Cuáles serán los premios? El Jurado Calificador estará integrado por expertos en el tema y reconocidas personalidades de las artes plásticas. El fallo del Jurado será inapelable. Cualquier caso no considerado dentro de estas bases será resuelto a criterio de los organizadores del concurso.

Primera etapa

En cada Entidad Federativa, se elegirá el mejor dibujo de cada categorí­a y hasta tres menciones honorí­ficas.

Premios

ñ 3 000 pesos al primer lugar en la categorí­a Pequeños (6 a 8 años de edad).

ñ 3 000 pesos al primer lugar en la categorí­a Grandes (9 a 12 años de edad).

En caso de resultar ganador, tu dibujo pasará a ser propiedad de la Comisión Nacional Forestal, para usarse en exposiciones o como imagen en materiales divulgativos. Si tu dibujo no resulta ganador, podrás pedirlo en las oficinas donde lo entregaste, a más tardar dos meses después de la premiación del concurso nacional, después de esta fecha, la Comisión Nacional Forestal no se hace responsable de tu dibujo. Los primeros lugares y las menciones honorí­ficas de cada entidad pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional.

Etapa nacional

Podrás consultar los resultados del concurso a nivel nacional en la primera semana del mes de julio a través de la página de internet: www.conafor.gob.mx

La premiación de la etapa nacional se llevará a cabo en el lugar y fecha que determinen los organizadores, pudiendo ser la misma entidad federativa donde concursaste. Se reconocerá a los mejores trabajos de cada categorí­a con los siguientes premios:

ñ 15 000 pesos al primer lugar en la categorí­a Pequeños (6 a 8 años de edad).

ñ 15 000 pesos al primer lugar en la categorí­a Grandes (9 a 12 años de edad).

Para entregar tu dibujo en Zacatecas, acude a las oficinas de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, ubicadas en:

Blvd. López Portillo No. 716, Fracc. La Florida, Guadalupe, Zacatecas. C.P. 98618. Tel. 01 49 2925 4227, 28 y 29.

Más información en:

Comisión Nacional Forestal

Coordinación General de Educación y Desarrollo Tecnológico

Gerencia de Cultura Forestal

Tel. 01 33 3777 7000 ext. 3802.

Correo electrónico [email protected]

01 80 0737 0000.

*

*

Top