MATRIMONIOS COLECTIVOS EN ZACATECAS EL 14 DE FEBRERO

El Gobierno Municipal de Zacatecas, a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a la población que vive en unión libre y que desea formalizar su situación civil, al matrimonio colectivo que se realizará este 14 de febrero.

El director del DIF capitalino, Gabriel Navarrete Velasco, informó que la ceremonia, tradicionalmente enmarcada en el mes del amor y la amistad, se realizará en la Casa Municipal de Cultura, en punto de las a las 15 horas.

Con este matrimonio colectivo, que en esta ocasión será un servicio gratuito para la ciudadaní­a, se pretende promover los valores y la unión familiar, especialmente entre los sectores más vulnerables y dar certeza jurí­dica a cada pareja.

Los requisitos para contraer nupcias en este evento son: tener su domicilio en el municipio de Zacatecas, ser de escasos recursos económicos, ser mayor de edad o contar con el consentimiento de los padres o tutores en el caso de menores.

Además, presentar acta de nacimiento y análisis prenupciales de laboratorio en original, fotocopia de la cartilla o pre cartilla militar, así­ como de la credencial de elector, de la constancia de solterí­a, de defunción del anterior cónyuge o de divorcio, según sea el caso.

Otro aspecto de suma importancia es asistir orientación prematrimonial que se imparte en el instituto Municipal de la Mujer Zacatecana y ahí­ se expedirá un comprobante al respecto; también se requiere la copia de la identificación oficial de dos testigos por contrayente.

Lo anterior deberá ser entregado en el departamento de Trabajo Social del DIF Municipal, donde se proporcionará orientación y apoyo para los trámites correspondientes, siendo la fecha lí­mite para presentar los documentos para los expedientes el 31 de enero de 2012.

*

*

Top