REANUDA RAFAEL FLORES AUDIENCIAS PíšBLICAS

Rafael Flores Mendoza Presidente Municipal de Guadalupe, en compañí­a de toda la estructura del Gobierno Municipal, reanudo este miércoles las Audiencias Públicas, anunciando que este modelo de Atención Ciudadana, no sólo se trasladará a las comunidades, sino que también llegará a las colonias de la cabecera municipal.

Lo anterior, tuvo como lugar el Domo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, lugar en el cual se concentró un importante número de necesidades y problemáticas  de los habitantes de este municipio, mismas que fueron atendidas y escuchadas de manera puntual por el alcalde guadalupense.

En la reanudación del principal mecanismo de atención ciudadana por la presente administración, como lo fue esta Audiencia Pública No. 54, destacó la continuidad y permanencia de todas las áreas de gobierno municipal, organismos estatales y federales y organismos no gubernamentales, que comprometidamente se suman al esfuerzo de la presente administración municipal, el cual busca  establecer y fortalecer ese  ví­nculo entre  las autoridades y la ciudadaní­a, a fin de eficientar, atender y satisfacer las necesidades y problemáticas de las  y los guadalupenses.

Acompañado por los regidores Osvaldo ívila, Leticia Delgado Natera, Noelia Hernández, Salvador Chávez, Magdalia Barajas, así­ como del Secretario de Gobierno, Carlos Chacón y la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; Rafael Flores inicio con este nuevo periodo de Audiencias Públicas,  asegurando  que bajo este modelo, el H. Ayuntamiento hace el mayor de los esfuerzos para lograr satisfacer la problemática social del municipio.

En ese sentido, señaló que durante su campaña se estableció el compromiso de atender de manera personalizada a la población del municipio, a través de este modelo que no sólo se aplica en la cabecera municipal, sino también en las comunidades y zonas rurales del municipio, anunciado que además en este 2012, las diferentes áreas de Gobierno Municipal se transarán y ofrecerán Audiencia Pública en colonias de cabecera municipal, iniciando este próximo miércoles 25 de enero en la zona habitacional Gavilanes.

Asimismo, en su mensaje reconoció el compromiso de las áreas del ayuntamiento por hacer posible el trabajo fluido en las audiencias, quienes han conformando un equipo que trata de atender y satisfacer las urgencias poblacionales.

En ese sentido, añadió que estudios del Departamento de Atención Ciudadana, arrojan que en estas 54 audiencias, el 80 por ciento del total de solicitantes,  han tenido  respuesta favorable desde el ámbito municipal, “lo cual habla de que estas, son un modelo eficaz en materia de atención ciudadana”.

Por último Rafael Flores, resaltó que con esta audiencia alcanzan ya más de 8 mil  solicitudes las atendidas por él personalmente, las cuales junto con el total de las solicitudes ciudadanas expuestas en cada departamento, arrojando la atención de más de 22 mil guadalupenses.

Cabe señalar que en el desarrollo de la Audiencia Pública No. 54 de la presente Administración, el regidor Osvaldo ívila Tizcareño, junto con el alcalde Rafael Flores pusieron en marcha el Programa de Atención Medica Gratuita, el cual ofrece consulta, medicamento y estudios de laboratorio a las y los guadalupenses de forma gratuita dentro forma quincenal, en el marco de este modelo de atención ciudadana.

Además en esta ocasión destacó la entrega de 4 nuevos instrumentos musicales y 85 uniformes para la totalidad de los integrantes de la Internacional Banda de música de Guadalupe, así­ como la oferta de de 361 vacantes de empleo a través de la Dirección de Desarrollo Económico, que conjunto la oferta laboral de 30 empresas del sector departamental, industrial, bancario, de seguridad y comercial.

*

*

Top