DE DOS A TRES SECUESTROS VIRTUALES POR SEMANA EN ZACATECAS: ARTURO NAHLE

Foto: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- El Procurador General de Justicia en la entidad, Arturo Nahle Garcí­a aseguró que en Zacatecas, se tienen de dos a tres secuestros virtuales por semana, muchos de los cuales han sido resueltos con rapidez y eficacia.

Agregó que este tipo de secuestros son operados principalmente desde las zonas fronterizas como Tamaulipas, lugares que han sido identificados por los números telefónicos de donde llaman para amedrentar a las personas y por las  cuentas a donde se pide se les transfiera el dinero.

Nahle Garcí­a afirmó que los llamados secuestros virtuales en realidad no son secuestros sino extorsiones telefónicas, los que “afortunadamente también los hemos ido resolviendo con rapidez y eficacia, logramos que la gente no deposite, logramos que tengan paciencia en lo que encontramos a sus familiares, a quienes siempre encontramos auto encerrados en algún hotel, auto encerrados en un cine o deambulando en un auto servicio”.

Indicó que en este tipo de casos y denuncias “no hemos logrado detenciones porque quien realiza estos secuestros virtuales los hacen desde ciudades fronterizas, sobre todo del estado de Tamaulipas”.

Por otro lado, el procurador informó que en 2011 se dieron un total de 33 secuestros en Zacatecas y en lo que va de 2012 solamente se ha presentado uno, que fue resuelto favorablemente con la liberación de una niña y la detención de la banda.

*

*

Top