HOMENAJE A RUFIS TAYLOR, SíMBOLO DE UNA í‰POCA Y AMIGO DE SIEMPRE

Fotos: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Reconocer en vida a un personaje emblemático de nuestra cultura popular es un acto de justicia y valor humano, aseveró el Gobernador Miguel Alonso Reyes, durante el homenaje que la sociedad civil zacatecana hizo a Rufino Solí­s Campos.

Cuando alguien menciona a Rufino Solí­s Campos, pocas son las personas que pueden identificarlo; en cambio, si se habla de Rufis Taylor, serán miles quienes de inmediato identificarán al pregonero zacatecano de la actualidad, al que hoy ofrecemos este sencillo, pero merecido homenaje, dentro de la promoción de la cultura del reconocimiento.

Ante nutrida asistencia al Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo recordó que su austero automóvil y bocinas, adquiridas con sacrificio y disciplina, han sido canales de una voz, un temperamento y un espí­ritu únicos, ya infaltables en la crónica de la historia de nuestra metrópoli.

Sin duda –aseguró-, es la entrega de las personas la que brinda verdadera dimensión a su trabajo, porque no puede haber labor pequeña para los grandes de corazón.

Rufis por Rufino, Taylor por el actor estadounidense Robert Taylor, cuyas pelí­culas de la década de los cuarentas anunciara frecuentemente, el pregonero de Zacatecas ingresó al mundo de la comunicación cuando apenas tení­a catorce años, quedando inmerso en éste para siempre, añadió el primer mandatario del Estado.

Alonso Reyes agradeció personalmente a Rufis Taylor el apoyo mediante la difusión de mensajes relativos a sus campañas a la Presidencia Municipal de Zacatecas, diputación local y gubernatura del Estado.

Creo -consideró- que la coincidencia de ideas, el apoyo profesional y el compromiso de Rufis Taylor han sido compañí­a permanente del proyecto de servicio que hoy encabezo, le dijo.

Luego, el Gobernador destacó que en los nuevos tiempos, en los que a la sociedad y sus instituciones urgen ejemplos a seguir, “la trayectoria de nuestro apreciado homenajeado es motivación  para muchos zacatecanos, quienes entienden que no hay mayor riqueza que la de quien acumula el respeto y el cariño de los demás”.

Fue el periodista Francisco Esparza Acevedo quien, con su peculiar verbo, mediante una interesante semblanza biográfica, aproximó a don Rufis Taylor a la selecta concurrencia.

Acto seguido, el Gobernador del Estado entregó tres testimonios de reconocimiento al homenajeado que, desde luego, rubricaron él, Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turí­sticos de Zacatecas, así­ como Gustavo Javier Castanedo Viveros, delegado de la Sociedad de Autores y Compositores.

Al final, el propio Rufis Taylor hizo uso del micrófono para expresar su gratitud y la de su familia al Gobernador Miguel Alonso Reyes, por la iniciativa que tuvo de convocar a la sociedad civil para que le rindiera el homenaje, precisamente en este 2012, cuando cumple 88 años de edad.

*

*

Top