A AMALIA GARCíA LA RESPETO, NO VOY A HABLAR MAL DE ELLA: RMA

Foto: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que “no voy a hablar mal de Amalia Garcí­a, yo la respeto y no es momento de divisiones entre nosotros” Ricardo Monreal ívila, senador de la república y coordinador general de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en la precandidatura de su hermano David Monreal “no hay imposición, yo trato de no venir a Zacatecas para que no me hagan esas acusaciones”.

Pese al enfrentamiento y pleito permanente que mantuvieron durante toda la administración anterior y cuestionado por representantes de los medios de comunicación sobre su “impulso”, en su momento, a la candidatura de Amalia Garcí­a al gobierno de Zacatecas, Monreal ívila dijo que eso no es un asunto de personas, ya que los zacatecanos votaron por ella. “No caeré en la trampa”, puntualizó.

Respecto a la pre candidatura de David Monreal, el también senador de la república afirmó que por eso no viene a Zacatecas, para evitar acusaciones, además de que la tolerancia es parte de los principios de la democracia, por lo que “aquí­, todos se van a medir y será lo que la decisión de la gente quiera, no hay imposición de nada”.

La semana próxima se definirán los candidatos a diputados federales y senadores del paí­s, se hará por encuesta en la mayorí­a de los estados y se hará todo en una gran unidad, puntualizó.

Por otra parte, Monreal ívila afirmó que el PRI y el PAN son lo mismo, la misma corrupción y la misma porquerí­a, representan más de lo mismo y la izquierda representa el cambio verdadero.

Manifestó su satisfacción de que por segunda ocasión tendrán una campaña exitosa “y por segunda ocasión volveremos a ganar la presidencia de la república”, sobre todo, “frente a la división del PRI, frente al fracaso del PAN que representan un mismo proyecto y porque ahora,  Andrés Manuel es el único que representa un cambio verdadero en el paí­s”.

Dijo que ahorita están dedicados “a sacar la propuesta que AMLO llevará a cabo en el ejercicio de la función pública una vez que ganemos la presidencia de la república”.

Algo que consideró, “será muy bueno para Zacatecas porque estaremos muy cerca de quien sea presidente para salir del hoyo en que nos han sometido los últimos gobiernos neoliberales del PRI y del PAN. Contribuiremos todos a impulsar el desarrollo distinto de Zacatecas.

*

*

Top