16 HERIDOS POR EXPLOSIӓN DE JUEGOS PIROTí‰CNICOS EN NOCHISTLíN

Nochistlán, Zac.- La Dirección de Protección Civil intervino, luego de registrarse una explosión en el municipio de Nochistlán, cuando  se realizaban las fiestas patronales de San Sebastián, donde resultaron heridas 16 personas por la detonación de los juegos pirotécnicos.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Antonio de la Torre del Rí­o, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:50 horas, cuando un árbol que se encuentra en la Plaza principal se incendió y provocó la explosión de la pirotecnia.

Luego de la detonación, resultaron 16 personas heridas, una de ellas de gravedad, Armando Aventura Aguilar de 42 años de edad, quien presenta quemaduras de primer y segundo grado y fue trasladado a un hospital en el vecino estado de Aguascalientes.

El funcionario estatal informó que también hubo daños colaterales en varios automóviles.

Antonio de la Torre recordó que ésta es la segunda ocasión que en el estado ocurre un accidente de esta naturaleza, ya que el 8 de diciembre de 2010 en el municipio de Concepción del Oro una detonación de la pólvora almacenada en la casa parroquial terminó con la vida de dos menores de edad.

Es por esto que la dirección a su cargo emprendió durante 2011 una serie de capacitaciones con pirotécnicos de todo el estado, en colaboración con la escuela de Minas del estado de Guanajuato, cuyos catedráticos impartieron talleres en materia de medidas de prevención en el manejo de pirotecnia.

El funcionario señaló que, como parte de las medidas de prevención se trabaja en conjunto con la dirección de Asuntos Religiosos, que dirige Gerardo Luna; ambas dependencias han emitido recomendaciones a los decanatos para que eviten almacenar fuegos artificiales.

*

*

Top