Zacatecas, Zac.-En conferencia de prensa, José Narro Céspedes, precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que dado la presión de que ha habido para que se atienda el problema de la sequía, el día de mañana (lunes) estará en Zacatecas el Presidente de la República.
Por esto, Narro Céspedes, le reclamó que âesperamos que venga con respuestas, que no venga a tomarse la foto, a placearse (sic) a nuestro estado, que venga a darle solución a los problemas que tenemos en los zacatecanosâ
âNo esperamos que suceda lo de la Tarahumara para que vengan a atender Zacatecasâ. Sentenció.
El precandidato perredista, dijo que como Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) solicitarán, âen respaldo de los compañeros de la Caravana del Hambre, una audiencia con el Presidente de la República, para que sean atendidos nuestros compañeros productores rurales y puedan exponerle la situación difícil que vive nuestra entidad y podamos encontrar la respuesta debidaâ.
Narro Céspedes, recordó que desde el año pasado, quedaron pendientes recursos para la entidad, por cerca de 600 millones de pesos, que nunca se entregaron para afrontar los problemas del magisterio, fundamentalmente.
El diputado con licencia, exigió âun trato digno y de respeto para las entidades federativasâ.
Por otra parte, José Narro aseveró que para las fuerzas de izquierda âse ponen más favorables, la fractura entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) era algo esperado y los problemas entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no se han terminado de resolverâ.
âLa derecha se está dividiendoâ. Sentenció el perredista.
Aseguró que en Zacatecas, genera condiciones concretas, no nada más por la unidad de las fuerzas democráticas de izquierda, sino por la fractura de las fuerzas de derecha, para que ganemos las senadurías por nuestro estado en la elección constitucional.
En cuanto a la campaña por la búsqueda de la candidatura al Senado de la República por el PRD, Narro Céspedes dijo que âvamos bien, hemos tenido una buena respuesta de la ciudadanía, hemos logrado aceptación de los zacatecanos y esto genera las condiciones para que logremos hacer realidad nuevamente que la izquierda gane Zacatecas en 2012â.
Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, miembro la dirigencia estatal de la Unidad Democrática Nacional (UDENA), informó que el día de hoy, está arribando a la Ciudad de México, la Caravana del Hambre, que salió en días pasados de la ciudad de Chihuahua.
Por lo cual, comentó ânuestros compañeros se entrevistarán con el secretario de Gobernación y el secretario de Hacienda para entregarle un documento con planteamientos muy concretos sobre la declararía de emergencia en más de 50% de los municipios del país que viven el problema del hambreâ.
Así, Pinedo Hernández dijo que seguirán insistiendo en que funcionarios de alto nivel âvengan a Zacatecas, den la cara y hagan las propuestas correspondientes, desde el Presidente de la República, hasta los secretarios del sector, de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación (SAGARPA).
De esta manera, aseguró que se continuará empujando hasta que âtengamos respuesta positiva por parte del Poder Ejecutivo, para que liberen el Fondo de la sequía por 10 mil millones de pesos y para que se implemente una política emergente en el caso de las políticas agropecuarias.
El dirigente de UDENA, afirmó que es necesario que âlos recursos sean ejercidos en tiempos agroclimáticos, cuando los requerimos, y no en los tiempos políticos como seguramente lo están planeando desde la federaciónâ.
Finalmente, comentó que el próximo 24 de enero, se cumplirá el 38 aniversario de la fundación del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, la cual calificó como âparte aguas en la historia de Zacatecasâ.
Por este motivo, se llevará a cabo, el 24 de enero, un evento donde participarán los principales cuadros (sic) y dirigentes de nuestra organización donde se discutirá y analizará el plan a seguir ârumbo a este, catastrófico y falto de políticas agropecuarias, 2012â.