En el marco de las acciones de combate a los delitos de narcomenudeo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la Procuraduría General de la República llevó a cabo diversos operativos disuasivos en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.
Dichas acciones se efectuaron con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y Policía Estatal Preventiva, en empresas de paquetería y envíos, de ambos municipios, con la finalidad de evitar el trasiego de drogas y armas, invitando al personal de los mencionados negocios a denunciar algún paquete sospechoso.
En la central de autobuses de la ciudad de Zacatecas, se llevó a cabo un operativo de vigilancia, para brindar seguridad a la sociedad zacatecana y visitantes.
También se realizaron maniobras de vigilancia como parte de la estrategia âColonia Seguraâ, siempre con respeto a las garantías individuales de todas las personas revisadas.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.
[nggallery id=285]