BENEFICIADOS MAS DE MIL TRABAJADORES CON MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD LABORAL

Zacatecas, Zac.- Durante  el 2011, La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), logró la afiliación voluntaria de diez centros laborales al Programa de Autogestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

El delegado de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre dijo que gracias a las integración de estos centros laborales, se logró  beneficiar a mil 177 trabajadores con mejores condiciones de seguridad e higiene.

El funcionario federal resaltó que durante el año pasado se alcanzo la cifra más alta de afiliaciones al programa desde su lanzamiento.

Los centros de trabajo afiliados al PASST durante 2011 fueron las empresas mineras Catanava y Arian Silver aunado a las contratistas de Minera Fresnillo, Concreto Lanzado y Dicom.

Así­ como Liverpool Zacatecas, las sucursales Gavilanes y Fresnillo de Soriana, el Hotel Fiesta Inn, Hospital San Jose y la empresa Triumph Group.

Al incorporarse al PASST, las empresas se comprometieron a sobrepasar los requerimientos estándar de seguridad e higiene que marca la normatividad laboral a fin de reducir los accidentes de trabajo y condiciones inseguras.

Así­ como a enviar semestralmente un reporte de los accidentes y enfermedades derivados del trabajo a la delegación de la STPS.

Zapata Frayre dijo que entre los beneficios de las empresas por de adherirse al PASST, se encuentra el no ser inspeccionadas por la STPS en materia de seguridad e higiene así­ como la reducción de la prima de riesgo ante el Seguro Social.

El delegado de la STPS puntualizó que en Zacatecas se encuentran dentro del programa 42 centros de trabajo y que  espera que en 2012 se integren más, por lo cual se dará más promoción al PASST, para superar lo logrado el año pasado.

*

*

Top