ELIGEN DIPUTADOS Sí“LO A UN MAGISTRADO, LA OTRA TERNA NO ALCANZí“ LA VOTACIӓN REQUERIDA

Foto: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Con 20 votos, el pleno de diputados de la LX Legislatura del Estado eligió a Miguel Luis Ruiz Robles como nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quedando pendiente la votación de la otra terna no alcanzó la votación requerida, por lo que continúa abierto el periodo extraordinario de sesiones y continuará este viernes.

La comisión dictaminadora analizó a detalle las propuestas enviadas por el gobernador Miguel Alonso Reyes y los requisitos para acceder a estos puestos, luego de lo cual concluyó que los integrantes, reuní­an  los requisitos para ser elegibles.

Miguel Luis Ruiz Robles fue electo con 20 votos para sustituir al magistrado Abelardo Esparza Frausto, mientras que aún no se designó al suplente de José Antonio Rincón González por falta de la votación requerida, por lo que este viernes se reabrirá la sesión y se elegirá de entre Angélica Enrí­quez Salazar, Martí­n Balderas Lugo y Evelia Ramí­rez González, al nuevo magistrado.

Los integrantes de la Comisión Permanente, eligieron a los diputados responsables de coordinar los trabajos del  Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, de la Sexagésima Legislatura del Estado, dentro del segundo año de su Ejercicio Constitucional.

La mesa directiva quedó integrada por  Gregorio Mací­as Zúñiga como presidente; Marí­a de la Luz Domí­nguez Campos, vice presidenta; Luí­s Gerardo Romo Fonseca, como primer secretario; y Maribel Lara Curiel, como segunda secretaria.

*

*

Top