298 MUJERES GUADALUPENSES RECIBEN APOYO DEL PROGRAMA SUMANDO A LAS MADRES ZACATECANAS

Guadalupe, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), erogó un total de 1 millón 430 mil 400 pesos solamente para este municipio dentro del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, mediante el cual se benefician un total de 298 mujeres guadalupenses.

Durante la entrega de los recursos correspondientes al último bimestre del 2011, Héctor Pastor Alvarado, director general del SEDIF, afirmó que por acuerdo del Gobernador Miguel Alonso Reyes y de la presidenta del SEDIF, Lucí­a Alonso Reyes, se hará una revisión de los padrones y se continuará este apoyo en aquellos casos en que la situación lo amerite.

Acompañado por Alejandra Iturbe y Manuel Castro Valdez, presidenta y director del Sistema Municipal DIF (SMDIF) Guadalupe, dijo que se realizará un minucioso análisis y valoración de todos los casos, especialmente ante la situación que impera en nuestro estado por efectos de la sequí­a y en esa labor, participarán la coordinación del programa y los DIF Municipales para obtener de ahí­ los casos en los que la beca continuará.

Agregó que se está revisando la posibilidad de ampliar el padrón de beneficiarias, pero destacó que para ello es necesaria la participación de los municipios.

La bienvenida a quienes asistieron a esta entrega estuvo a cargo de Alejandra Iturbe, presidenta del SMDIF Guadalupe y tanto ella como el director Manuel Castro, reconocieron “el respaldo al municipio por parte de Gobierno del Estado”, ya que se realiza un trabajo conjunto y en equipo para beneficio de la población y en este caso, de las guadalupenses.

Las autoridades del SEDIF y SMDIF hicieron la entrega de cheques a las 298 beneficiarias, recibiéndolo en esta ocasión 10 de manera simbólica: Evangelina Hernández, Fátima del Muro Esparza, Gloria Selene Carreto, Graciela Chávez Tovar, Lucí­a Serrano Ledesma, Marí­a

Guadalupe Ortiz Rodrí­guez, Maribel Calderón López, Martha Alicia González Castro, Teresa Escareño Méndez y Marí­a Yomar Rivera Escobar.

Cabe señalar que el programa Sumando a las Madres Zacatecanas destina apoyos económicos a las madres de familia que por varios factores se han convertido en cabeza y sustento de sus hogares; este apoyo corresponde a 400 pesos mensuales, por lo que la inversión para el pago del último bimestre en Guadalupe alcanzó los 238 mil 400 pesos.

*

*

Top