INVESTIGA PGR A DETENIDOS EN OPERATIVOS EN VILLA DE COS Y FRESNILLO

La Delegación de la Procuradurí­a General de la República en Zacatecas inició dos averiguaciones previas contra cuatro individuos presuntos  responsables de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y lo que resulte.

En el primer caso se inicio la indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-4/042/2012 contra dos individuos detenidos por elementos de la Policí­a Federal  en la zona de cultivo del municipio de Villa de Cos a quienes les aseguraron: dos armas largas tipo fusil, seis cargadores, 99 cartuchos de diferente calibre, 200 gramos de marihuana, dos fornituras y tres vehí­culos.

Por otra parte la colonia Polvaredas del municipio de Fresnillo elementos de la Policí­a Federal detuvieron a dos personas ya que les aseguraron 16 gramos 200 miligramos de cocaí­na, 174 gramos 900 miligramos de marihuana, cuatro cargadores, 116 cartuchos y un vehí­culo, por estos hechos el agente del Ministerio Público de la Federación inicio la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-4/043/2012.

Los indiciados, la droga, armas, cargadores, cartuchos, fornituras y vehí­culos fueron puestos a disposición de Fiscal Federal, quien inició las averiguaciones previas mencionadas.

El Gobierno Federal a través de la Procuradurí­a General de la República actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes infrinjan, y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurí­dicos a su alcance para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a los que atenten contra la sociedad.

*

*

Top