EXITOSO NACIONAL DE CAMPO TRAVIESA EN ZACATECAS

Foto: / www.periodicomirador.com

Con la participación de 258 corredores de 21 asociaciones se realizó éste sábado la XLVIII edición del Campeonato Nacional de Campo Traviesa que tuvo como escenario el circuito del Lago del Parque Recreativo La Encantada, prueba que dominó el mexiquense Jaime Apolonio Cerro al coronarse campeón de la Categorí­a Libre Varonil, distancia de 8 kilómetros con un tiempo de 27:05”.

La zacatecana mejor ubicada fue Adriana Barraza Castañeda quien dominó de principio a fin la Categorí­a Juvenil Femenil distancia de 4 kilómetros.

 El evento que fue inaugurado por el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Capitalino, Hugo Dí­az Soto y en el que estuvo presente el Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, inició desde temprana hora, cuando los atletas se dieron cita en el pulmón de la Ciudad de Zacatecas para iniciar la justa a las ocho de la mañana con la distancia de dos kilómetros en sus diferentes categorí­as, destacando la participación de la potosina  Marí­a Isabel Valdivia Dí­az, quien corrió en la categorí­a Master Femenil de 85 a 89 años, registrando un tiempo de 21:19 en los dos kilómetros de recorrido.

 En esta misma distancia, dos kilómetros, destacó el zacatecano José Manuel Hernández Flores quien logró el primer lugar en la categorí­a Master Varonil de 55 a 59 años.

 En la distancia de 8 kilómetros sobresalieron los zacatecanos Liliana González al llevarse el primer lugar de la categorí­a Master 35-39 femenil, Juan de Dios Antonio Sandoval llegó primero en la misma categorí­a rama varonil. Sergio Garcí­a Betancourt fue primero en la categorí­a Master 40-44 varonil, mientras que Refugio Rodrí­guez Candelas dominó la Master Varonil 45-49 y Emilia de Haro fue la mejor en la Master Femenil 50-54.

 En el evento estuvieron presentes José Antonio Zarco Ramí­rez, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes; Alfredo Salazar de Santiago en representación de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Eduardo Magadán Madero, Titular del Deporte del Ayuntamiento Capitalino, así­ como Dulce Marí­a Flores, Presidenta de la Asociación de Atletismo de Zacatecas.

A la justa asistieron corredores de las asociaciones del Distrito Federal, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí­, Veracruz, Aguascalientes, Colima, Morelos, Zacatecas, Chihuahua, Guerrero, Tlaxcala, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Baja California, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad Nacional Autónoma de México.

*

*

Top