GOBIERNO, AMIGO DEL SINDICATO DE MAESTROS: MIGUEL ALONSO

Zacatecas, Zac.- En el marco del Cuarto Encuentro Anual de Cuadros Sindicales de la Sección 58 del SNTE, Miguel Alonso Reyes ratificó su compromiso con los maestros de la entidad y expresó que el Gobierno a su cargo «es amigo del Sindicato magisterial».

El Jefe del Ejecutivo señaló que estas reuniones son la oportunidad para dialogar y buscar las alternativas que den solución a los problemas que vive el gremio, que es pieza fundamental para alcanzar el  desarrollo que necesita Zacatecas en materia social y económica.

Alonso Reyes afirmó que un esfuerzo de unidad y trabajo conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación le dará la nueva cara que necesita nuestra entidad, de más oportunidades, de más desarrollo, de menos injusticias y desigualdad.

Puntualizó que «la apuesta más importante de esta administración es la educación».

El Gobernador solicitó al grupo su respaldo y apoyo para seguir trabajando en beneficio del Estado, y los exhortó para ser transmisores hacia quienes representan, a través de la estructura sindical y del magisterio, la nueva etapa que vive Zacatecas, de mayor trabajo y transparencia.

Alonso Reyes hizo propicio el encuentro para manifestar que este 2012 será un año de retos en materia educativa, y que el esfuerzo será aún mayor.

«Por ello, se trabajará hombro con hombro con el magisterio para alcanzar un horizonte optimista», agregó.

Por su parte, Martha Garcí­a Gámez, secretaria general de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que, con el ánimo renovado y la convicción de seguir adelante,  se ha dado la consolidación de un evento que reúne a todos los lí­deres magisteriales, con el propósito de establecer metas para seguir avanzando.

La lí­der Sindical refrendó su  voto de confianza hacia el Jefe del Ejecutivo para seguir trabajando en unidad, y expresó que los logros alcanzados son gracias a la sensibilidad polí­tica con la que se ha actuado.

En dicho encuentro también estuvieron presentes, Marí­a Esmeralda Martí­nez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura; Artemio Ultreras Cabral, director del ISSSTEZAC; Pedro Padilla González, secretario general de la Sección 34 del SNTE.

Además acudieron, Pedro Garcí­a Saucedo, secretario general del Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales; y el Diputado local Ramiro Rosales Acevedo, presidente de la Comisión Primera de Hacienda de la Sexagésima Legislatura del Estado.

*

*

Top