Guadalupe, Zac.- Personas adultas mayores albergadas en la Casa Hogar de la Tercera Edad, recibieron la visita del Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero, quien fue recibido por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Durante la ceremonia religiosa, el Obispo de Zacatecas aseguró que los abuelitos y abuelitas necesitan ser escuchados, ser amados y recibir los mejores cuidados, por eso, pidió al personal de la Casa darles atención de calidad, pero sobre todo, brindarles amor, âque sepamos mirar primero a las personas para ser oportunos en la palabra y la acciónâ.
Lo anterior, porque âmuchas veces pasamos de largo y nuestras acciones de la vida cotidiana las hacemos sin mirar a los demásâ.
Les dijo que âes un privilegio trabajar con las personas adultas mayores, estos lugares hay qué hacerlos muy humanos y percibir más a las personas, darles algo más que este trabajo, darles cuidados y atención, pero considerar también que ellos necesitan ser escuchados, necesitan ser amadosâ.
La presidenta del SEDIF acompañó al Obispo quien hizo un recorrido por la Casa y convivió con las abuelitas y abuelitos, quienes le expresaron su agradecimiento por la visita.
Estuvieron presentes además, María Concepción Elías, coordinadora de Casas Asistenciales; así como Erick Acuña Villagrana y director y subdirectora, respectivamente, de la Casa Hogar de la Tercera Edad.