REALIZAN PRIMERA REUNIӓN DE INFORMACIӓN SOBRE EVALUACIӓN DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA 2012

Zacatecas, Zac.- Para el Gobernador Miguel Alonso Reyes el principal reto es ubicar a Zacatecas en los primeros lugares nacionales en materia de transparencia, acción que es respaldada en su totalidad por el Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza.

Como muestra de lo anterior, se llevó a cabo en la Contralorí­a Interna la “Primera Reunión de Información sobre Evaluación del Portal de Transparencia 2012 a Titulares de la Unidades de Enlace”.

De tal manera, se convocó a las Unidades de Enlace de las 17 dependencias que mayor información generan, con el objetivo de exhortarlos y motivarlos para que con la suma del trabajo,  el Poder Ejecutivo del Estado salga en primer lugar en la próxima evaluación que realizará la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) sobre los portales de transparencia.

En la reunión el Contralor Interno subrayó que esta evaluación que iniciará la CEAIP, el próximo primero de febrero, debe ser la gran oportunidad que se tiene de salir bien calificados, y para lograrlo, dijo, es cuestión solamente de voluntad, sobre todo si tomamos con ejemplo la actitud del gobernador.

Explicó que en dicha evaluación se estará compitiendo con municipios, con órganos autónomos y con otros poderes del Estado, así­ como con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por lo que cada uno estará tratando de mejorar, modernizar y hacer su mejor esfuerzo en sistematizar sus procesos de acceso a la información .

Asimismo apuntó que “para lograr dicha meta es cuestión de una preparación técnica y adecuada para que esta evaluación salga de la mejor manera posible y que sea exitosa para que ocupe el Poder Ejecutivo el primer lugar”.

Finalmente, el contralor interno mencionó que las leyes no son para siempre, pues deben moldearse a las necesidades de la sociedad, por ello manifestó a los asistentes que se deben aclarar dudas y compartir experiencias, para así­, en un futuro, presentar una iniciativa de reforma a la Ley, con la finalidad de que sea entendible y cumplida a cabalidad.

*

*

Top