RECIBE FRANCISCO VANEGAS LA NOVENA MEDALLA AL Mí‰RITO MUSICAL “CANDELARIO HUIZAR”

Zacatecas, Zac.- Por su trayectoria y labor realizada a favor de la música en Zacatecas,  el músico fresnillense Francisco Vanegas Garcí­a fue distinguido con la Medalla al Mérito Musical “Candelario Huizar” por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), “Ramón López Velarde”.

El director del IZC, Gustavo Salinas íñiguez, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, al entregar esta presea dijo que ésta distingue a los músicos que han puesto en alto el nombre de Zacatecas a lo largo de su carrera.

 Aseguró que esta presea que se ha arraigado en el sentir del pueblo jerezano, además de recordar el legado del gran sinfonista Candelario Huizar, sirve también como aliciente para los creadores y promotores de la música en la actualidad.

Recalcó que esta medalla busca estimular a los músicos zacatecanos para que se superen y sigan destacando en el ámbito musical; estas terceras jornadas “Candelario Huí­zar” se realizan en un marco festivo, recordando a uno de los más grandes músicos mexicanos, que aportó un gran conocimiento de la música de concierto, por eso el Gobierno del Estado, con mucho respeto y orgullo reconoce a un hijo mayor de la música.

Agregó que  estas jornadas se componen de 12 eventos en Jerez y siete en Zacatecas, orientados a escuchar la música de concierto, a enaltecer la memoria de Candelario Huizar entre sus coterráneos.

“Zacatecas tiene una gran tradición de contar con valores artí­sticos a lo largo de su historia, por eso este reconocimiento busca estimular a los nuevos talentos en lo que a la música se refiere”, puntualizó.

En su intervención, el ganador del premio Candelario Huizar, Francisco Vanegas Garcí­a agradeció al gobernador del estado Miguel Alonso Reyes por estar atento al movimiento social artí­stico en la entidad, esperando que se continúe con este galardón como ha sido los últimos años.

A este evento asistió también el director de educación del Ayuntamiento de Jerez de Garcí­a Salinas, Carlos Guillermo Salinas Flores, Micaela Huizar Luna, hija del legendario músico jerezano, entre otras personalidades.

*

*

Top