PROYECTA MUNICIPIO PRIMERA CENTRAL DE AUTOBUSES DE GUADALUPE

Trabaja Municipio de Guadalupe, en coordinación con el Grupo Estrella Blanca y la Secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, para la instalación de la primera Central de Autobuses de Guadalupe.

Así­ lo informó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, al establecer un convenio de trabajo con el Grupo Estrella Blanca, el cual permitirá que  la población guadalupenses cuente con servicios de transporte a bajo costo.

Acompañado por el Presidente y  Director General de Grupo estrella Blanca en México, José de Jesús Mora Herrera, el Presidente del Congreso del Trabajo, Felipe de Jesús Martí­nez Gallo, la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado, los regidores, Julio Cesar Chávez, Leticia Delgado, Vinicio Hernández, Noelia Hernández, Magdalia Barajas, personal del Grupo Estrella Blanca y demás funcionarios municipales; Rafael Flores, encabezó el establecimiento de este convenio de trabajo, donde resaltó que este es el primero en su tipo en establecerse en el Estado de Zacatecas.

En su mensaje alusivo al mismo, Rafael Flores Mendoza, explicó que este convenio permitirá a los guadalupenses acceder a diversos beneficios en traslados a través del Grupo Estrella Blanca,  principalmente en jóvenes estudiantes, maestros, niños menores de 11 años,  grupos de personas con capacidades diferentes, adultos mayores y personas con escasos recursos, apoyándoles con algunos descuentos o traslados gratuitos a través de amplia gama de servicios y lí­neas que ofrece el Grupo Estrella Blanca, tales como Futura, Interestatales de México, Trasportes del Pacifico, Camiones de los Altos, í“mnibus de Oriente, Transportes  Chihuahuense, Frontera, Gacela, el Norte de Sonora, entre otras.

En ese sentido, reconoció la función con sentido social de este grupo transportista público, el cual ha venido trabajando de manera solidaria con este municipio, desde el inicio de la presente administración, a través de diversas gestiones en Audiencias Públicas.

Aunado a este convenio generoso por parte de Estrella Blanca, Rafael Flores anunció que el Municipio de Guadalupe, junto con la Sedezac y esta empresa, trabajan ya en la creación de un proyecto que darí­a lugar a la Primera Central de Autobuses de Guadalupe, la cual vendrí­a a cubrir una demanda elemental de traslado manifiesta por cientos de guadalupenses, que por falta de este espacio y servicio, tienen que alargar sus traslados al hace ruso de la Central de zacatecas.

Producto de la gestión el Lic. Rafael Flores Mendoza,  el Grupo Estrella Blanca, anunció la donación de un nuevo autobús para el DIF Guadalupe, el cual será empleado para los traslados de las personas que reciben servicios asistenciales por parte de esta institución, principalmente adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Por su parte, el Presidente y  Director General de Grupo estrella Blanca en México, José de Jesús Mora Herrera, manifestó su satisfacción  tras el establecimiento de este convenio, asegurando que el Grupo Estrella Blanca con 75 años de historia, ha coincido con la visión de desarrollo expuesta por la presente administración municipal encabezada por el Lic. Rafael Flores.

Agregó que  los beneficios de dicho convenio, estarán abierto a  toda la población guadalupense, la cual para hacer uso de ellos tendrá que acudir previamente al írea de Atención Ciudadana, para el trámite correspondiente.

*

*

Top