INVIERTE GODEZAC 24.7 MILLONES EN MATERIA DE AGUA Y SANEAMIENTO EN RIO GRANDE

Rio Grande, Zac.- La administración que encabeza Miguel Alonso Reyes invierte de manera histórica 24.7 millones de pesos en materia de agua y saneamiento, acciones que mejorarán el nivel de vida de los habitantes tanto de la cabecera municipal como de sus comunidades, al contar con el servicio formal de agua potable y alcantarillado.

En la gira de trabajo que el mandatario estatal realizó en este municipio, informó lo anterior y  dio el banderazo de inicio a la obra de mejoramiento del sistema de agua potable, consistente en la rehabilitación y sectorización de la red de distribución zona centro, en la cabecera municipal.

Dicha obra consiste en el cambio de tuberí­a de asbesto cemento por pvc en lí­neas de distribución y cambio de manguera a cobre en tomas domiciliarias, todo con el objetivo de mejorar el servicio y la calidad en el abasto de agua potable, la inversión de la obra es cerca de 6 millones de pesos y que beneficiará a más de 7 mil habitantes.

Dentro de las obras que el gobierno realiza en el municipio destaca la perforación del pozo profundo en Ignacio López Rayón –Los Delgado, la ampliación de alcantarillado en Emiliano Zapata-Morones, además de la ampliación del sistema de alcantarillado en la Florida- Los Márquez  y el mejoramiento del sistema de agua potable, para la zona centro de la cabecera municipal.

Luego de asistir al inicio de obra del puente vado que unirá la comunidad de los Ramí­rez con la zona urbana de la cabecera municipal de Rí­o Grande con una inversión de 2.5 millones de pesos, el Gobernador puntualizó que más que los colores partidistas son las causas de la gente lo que impulsa trabajar de manera decidida.

Muestra de ello son las obras en materia de agua y saneamiento que la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza en el municipio, cumpliendo con uno de los compromisos que el mandatario estatal asumió desde el inicio de su administración.

En el caso de la obra del puente en los Ramí­rez, el Gobernador destacó la importancia de dicha obra es que facilitará la comunicación entre la zona del malecón con la comunidad sobre todo en época de lluvias.

Miguel Alonso Reyes refrendó su voluntad  por trabajar sin distingo de ninguna clase, y dando ejemplos palpables del compromiso que tiene con los zacatecanos atendiendo las necesidades más sentidas de la población.

También informó que a más tardar en seis meses quedará concluida la Unidad Regional de Seguridad, además de atender la solicitud de la remodelación de los mercados ubicados en el municipio.

En esta gira el Gobernador anunció que, aparte de las becas ya estregado de educación básica para este 2012 se incluirán para educación superior incluyendo el tecnológico 510 becas adicionales llegando a un total mil 86.

Además señaló que se iniciará con el proyecto técnico para la gestión de recursos para la obra de drenaje en la comunidad de Garcí­a Salinas servicio urgente para la población de ese lugar.

El Gobernador entregó becas del Servicio Estatal de Empleo e inauguró un aula en la escuela Benito Juárez.

*

*

Top