CONFERENCIA MAGNA: LLEGADA DEL CINE AL CENTRO DEL PAíS, CON í‰NFASIS EN ZACATECAS 1896-1910

Zacatecas, Zac.  Se presenta en Cineteca Zacatecas  el gran historiador mexicano Aurelio de los reyes con su conferencia magna titulada “Llegada del cine al centro del paí­s, con énfasis en Zacatecas 1896-1910”, con motivo de la celebración del Tercer Aniversario de la Cineteca Zacatecas.

El evento inició en punto de las 18:00 hrs., donde Aurelio de los Reyes compartió con el público presente información recabada a lo largo de más de 30 años, misma información que trata sobre la historia del cine en México y cómo fue expandiéndose por toda la republica mexicana hasta llegar con mayor énfasis al centro del paí­s, al final de la conferencia magna Aurelio de los Reyes sostuvo una charla con las personas que presenciaron el evento donde también resolvió dudas del público.

Acto seguido Aurelio compartió con todos los presentes una serie de pelí­culas clasificadas como cine mudo, las cuales dan inicio a lo que conocemos hoy como cinematografí­a, mientras mostraba los filmes  Aurelio comentaba los mismos y proporcionaba información valiosa de sus investigaciones para así­ pasar a otra serie de preguntas y respuestas interactuando con los asistentes.

Al finalizar el evento, el Lic. Gustavo Salinas -director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde– y Gaby Marcial –Directora de Cineteca Zacatecas-  entregaron reconocimientos al personal de la Cineteca Zacatecas y a los invitados especiales.  Todos los presentes celebraron junto a directivos y exponentes con un pequeño brindis que fue preparado en honor de las celebraciones de Cineteca Zacatecas

*

*

Top