ENTREGAN ESTíMULOS ECONí“MICOS A INSTRUCTORES DE RESCATE DE ESPACIOS PíšBLICOS

Con una inversión superior a los 380 mil pesos, el Municipio de Guadalupe y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Zacatecas, reconocen con estimulo a instructores de cursos y talleres y promotores  prestadores de servicio social del programa Rescate de Espacios Públicos en Guadalupe.

Acompañado por Luis Alfonso Miranda, Sub Delegado Estatal de la Sedesol, Alejandro  Gómez, Coordinador Estatal del Programa de Rescate de Espacios Público, la regidora Leticia Delgado Natera y la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado; Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, encabezó  la entrega de estos estí­mulos  económicos, anunciando la reactivación de este programa federal durante el mes de febrero, teniendo programado un piso presupuestal de 7 millones de pesos de forma bipartita.

En su mensaje, Rafael Flores explicó que fueron  30 instructores y promotores los que recibieron este estimulo económico, por un monto total de 381 mil pesos, quiénes a lo largo de un año difundieron diversa técnicas y conocimiento con el único objetivo de rescatar el tejido social de los diferentes sectores del municipio, donde se aplicó el Programa Federal Rescate de Espacios Públicos.

Agregó que gracias a su trabajo,  los habitantes y vecinos de las zonas aledañas de los espacios públicos, como la Purí­sima, la Martinica, Arroyo Chilitos, Conventos II, Valle del Conde, Jardines del Sol, Villas de Guadalupe, Barrio San José y Ojo de Agua de la Palma,  cuentan con herramientas de desarrollo social  que coadyuvan a la formación de una nueva clase social en este municipio, la cual busca la reconstitución del tejido social.

Tras anunciar que el Municipio de Guadalupe y la Sedesol, han dispuesto un piso financiero de 7 millones de pesos para la operatividad del Programa de Rescate de Espacios Públicos en este 2012, el Municipio buscará ampliar esa bolsa presupuestal por lo menos entre 10 o 15 millones de pesos, para así­ acrecentar los beneficios de este programa.

Asimismo Rafael Flores, manifestó su satisfacción por la consolidación de los Parques  Jardines del Sol y Villas de Guadalupe, los cuales podrán ser inaugurados y puestos en marcha la semana entrante.

 “Nuestros jóvenes y nuestros niños de la zona de Villas de Guadalupe, necesitaba un espacio de recreación y orientación social,  para así­ no ser presa fácil de la violencia y las adicciones”, expuso.

Por su parte, Luis Alfonso Miranda, Sub Delegado Estatal de la Sedesol, resaltó que durante el ejercicio 2010 y 2011, fueron cerca de 25 millones de pesos los que invirtió el Municipio y la Sedesol en la operatividad del programa de Rescate de Espacios Públicos, en su vertiente de infraestructura y acción social, los cuales lograron despertar el interés sobre mejores prácticas ciudadanas por parte de las familias guadalupenses en zonas estratégicas que necesitaban un núcleo de desarrollo social.

Por último, Alfonso Miranda, reconoció la labor de los instructores y promotores de este programa, por ser ellos  los difusores de nuevas conductas sociales, reiterando que en este 2012 el Municipio de Guadalupe y la Sedesol, tienen de  entrada un piso presupuestal de 7 millones de pesos, los cuales darán oportunidad de continuar con el programa.

Cabe señalar que los 30 instructores y promotores reconocidos, participaron y difundieron sus conocimientos en diversas materias, como en los curso de zumba, karate, bisuterí­a, aplicación de uñas, escultura,  música, así­ como en talles psicológicos sobre el Bullying, prevención de adicciones y embarazos no deseados.

*

*

Top