ZACATECAS SUBE AL LUGAR NíšMERO 13 DE LOS ESTADOS MíS VIOLENTOS EN EL PAíS: PT

Zacatecas, Zac.- Luego de afirmar que es lamentable que en estos momentos Zacatecas ocupe el lugar número trece de los estados más violentos en el paí­s, el diputado Saúl Monreal ívila, a nombre de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la LX Legislatura del Estado, informó que presentará esta semana, ante el pleno del Congreso, una iniciativa de Ley para la Atención Integral y Apoyo a las Ví­ctimas del Delito en el Estado de Zacatecas

En su tradicional conferencia de prensa de los domingos, mencionó que Zacatecas y Querétaro son los únicos estados que no cuentan con esta Ley, por lo que es necesaria, ya que es lamentable que los í­ndices delictivos hayan aumentado.

Ejemplificó al señalar que las denuncias por delitos tan sólo en 2011, fueron un total de 14 mil 244 y de esas, solo 140 fueron juzgados los delincuentes, por lo que es necesario saber qué se ha hecho con los otros más de 14 mil ciudadanos que denunciaron, qué trato se les dio, si se les reparó el daño.

Es, dijo, una iniciativa innovadora que pretende resucitar el fideicomiso de reparación del daño a las ví­ctimas; integra a las ví­ctimas de trata de personas, tortura y todas las ví­ctimas de delito; permite que las ví­ctimas cuenten con un asesor que les brinde acompañamiento gratuito, especializado y sensible, promueve la participación de las ONG para que vigilen a las instancias de justicia; garantiza la protección de las ví­ctimas, testigos y familiares.

Saúl Monreal hizo referencia además a la reciente encuesta difundida en donde su hermano David Monreal se encuentra a la cabeza al haber obtenido el mejor porcentaje, dijo que es el único que está en un nivel competitivo con los demás candidatos, pues dijo, es quien representa a la izquierda con mayor fortaleza.

Comentó que esa encuesta es el reflejo del mal gobierno que se está ejerciendo a Zacatecas ya que en dos meses, como nunca antes en la historia de Zacatecas, ha habido 62 muertos consecuencia de la inseguridad, es decir, Zacatecas pasó del lugar 28 al 13 de estados más violentos en el paí­s.

Finalmente mencionó que “es grave la situación que está viviendo Zacatecas pero es más grave la ausencia de las autoridades de gobierno”.

La encuesta reiteró, es el reflejo del mal gobierno pero también de la ausencia y de la falta de atención a los zacatecanos, es una oportunidad para la izquierda en Zacatecas y hacemos un llamado a todos los actores porque es una gran oportunidad para recuperar Zacatecas.

El acuerdo es que vaya el mejor perfil y de acuerdo a los resultados de la encuesta el mejor perfil es David Monreal, no es que el PRD conceda, estamos esperando sus definiciones pero irá quien resuelva la negociación al interior del DIA.

Negó como consecuencia que la Comisión Polí­tica Nacional del PRD haya ratificado ayer la reserva de candidaturas al Senado y a las diputaciones de los distritos 2,3 y 4, ya que todaví­a están en proceso de negociación para elegir al mejor posicionado.

*

*

Top