REGISTRA SSZ 14 CASOS POSITIVOS DE INFLUENZA AH1N1 EN LA íšLTIMA SEMANA

Zacatecas, Zac.-  Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ),  informó que en la última semana, (con corte al 2 de marzo), se subieron un total de 14 casos positivos de influenza A H1N1 a la Plataforma íšnica del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Puntualizó que nueve de ellos se presentaron en el Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS); tres más en los Servicios de Salud (SSZ) y dos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por lo que respecta al IMSS,  seis pacientes corresponden al sexo masculino y tres al femenino. De esta cantidad, tres fueron atendidos en las unidades de Medicina Familiar de Guadalupe e igual número en Fresnillo; dos en Zacatecas y uno en Chalchihuites.

En el caso del ISSSTE, se reportó y atendieron dos casos positivos: uno en la capital del estado y el otro en Guadalupe,  que corresponden a mujeres de 26 y 46 años de edad.

Por su parte, en los SSZ  se reportaron tres casos, un hombre de 41 años y dos personas del sexo femenino de 6 y 41 años de edad. Dos de estos casos fueron atendidos en el Hospital General de Loreto y uno más en el Centro de Salud de Guadalupe.

De esta manera, el total de casos positivos en el estado de Zacatecas es de 45, de ellos 20 corresponden a los SSZ; 20, al IMSS y 5, al ISSSTE.

Estrada Day manifestó además que se registró la defunción de una persona del sexo masculino de 57 años de edad en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, con este son dos los fallecimientos en la entidad.

En el caso del IMSS, cabe señalar que los nueve casos reportados en la última semana, no necesariamente ocurrieron en dicho periodo, el titular de salud comentó que la institución remite las muestras al Centro Médico Nacional “La Raza”, lo que provoca  un desfase en la información.

Recordó a la población mantener las medidas de prevención y de manera particular pidió alimentar a niños y ancianos con productos que contengan Vitamina C y D, como frutas y verduras e ingerir abundantes lí­quidos, para disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias y reforzar las defensas del organismo.

Asimismo, solicitó acudir de manera oportuna a recibir atención médica en caso de que se presente algún sí­ntoma respiratorio y recalcó el llamado a no automedicarse.

 

*

*

Top