DESBORDE DE CREATIVIDAD CONCURSO DE RECICLADO “ECO-MACETAS VERDES”

 

Se llevo a cabo con una gran respuesta de la ciudadaní­a Guadalupense el Concurso de Reciclado denominado “Eco-Macetas Verdes”, promovido por la regidora Diana Galaviz Tinajero, Presidenta de la Comisión de Ecologí­a y Medio Ambiente del Municipio de Guadalupe, en el cual se recibieron más de 200 trabajos.

El evento se realizo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Guadalupe al cual acudieron representando a sus escuelas alumnos del Instituto Miguel Agustí­n Pro, Instituto Lauren´s, Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, Cebare, al igual que miembros de la sociedad civil.

La regidora Diana Galaviz, señaló que con este tipo de acciones se pretende crear conciencia en la ciudadaní­a del grave daño que hacen los residuos sólidos y materiales de desecho a nuestro medio ambiente y se fomenta la creatividad para su reutilización en los jóvenes y niños.

“Con este esfuerzo a la vez que se fortalecen los ví­nculos familiares y amistosos ya que la mayorí­a de los proyectos se hicieron en equipo”, apuntó.

El primer lugar lo obtuvo el joven Saúl Alaní­s Soto el cual creó a partir de una llanta una bonita maceta adornada con flores hechas de latas de aluminio, el segundo lugar lo obtuvo Sergio Luis Hinojosa Martí­nez el cual creó una maceta a base de latas de aluminio a la cual le incorporó un sistema de riego por goteo y de absorción de luz  y el tercer lugar fue para la alumna del IMAP Marí­a Fernanda Ramí­rez y su equipo las cuales crearon una cortina de macetas hechas de pet.

Los premios a los primeros tres lugares fueron de 1500, 1000 y 500 pesos respectivamente y a todos los participantes se les  entregó un estimulo económico por su participación.

*

*

Top