LLEGARí PRIMERA FUNDIDORA DE METALES A ZACATECAS

Toronto, Canadá.- Producto de las intensas gestiones que realiza el Gobernador Miguel Alonso Reyes en la Feria Internacional de Minerí­a, logró la instalación de la primera fundidora de metales que beneficiará a pequeños mineros.

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal logró consolidar la inversión del Grupo FIREX, empresa que terminará la construcción, y operará la planta de beneficio “La Plata”, en el municipio de Vetagrande, que permitirá atender las necesidades de los empresarios zacatecanos del ramo.

La fundidora significará una sustancial reducción de los costos para los empresários locales, y permitirá la reactivación de al menos 10 antiguas minas y la creación de 200 empleos.

Por otra parte, el mandatario concretó la obtención de recursos económicos con la empresa canadiense Goldcorp (Minera Peñasquito), para el desarrollo social de localidades de alta marginación. Acuerdo del que se darán mayores detalles en dí­as posteriores.

Asimismo, Alonso Reyes se reunió con directivos de “Minera Catavana”, de capital canadiense, para abordar detalles de la puesta en operación del proyecto “Pinos”, cuya planta de beneficio se construye actualmente en el municipio del mismo nombre, la cual se proyecta que trabaje con tres turnos diarios, los siete dí­as de la semana.

Ante la confianza que manifestaron los inversionistas para invertir en la entidad, el Gobernador reiteró que contarán con el respaldo de su administración, como todos los proyectos que generen empleo y desarrollo comunitario, que esté acorde con la polí­tica de crecimiento económico que impulsa su administración.

*

*

Top