CONTINíšA INMUZA CONMEMORACIӓN DEL DíA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Zacatecas, Zac.- Durante la próxima semana, el Instituto para la Mujer Zacatecana continuará con las actividades conmemorativas del 8 de marzo, Dí­a Internacional de las Mujeres,  mismas que se efectuarán en los municipios y esta capital, con el objetivo de promover los derechos y la igualdad entre mujeres y hombres.

Al hacer una invitación a la población para que participe en los eventos, la titular del INMUZA, Angélica Náñez Rodrí­guez, indicó que este fin de semana tendrán lugar las obras de teatro “Silencio” y “Mujeres al ruedo”, además de la carrera “Corriendo por la Igualdad, que se verificará el 11 de marzo, a las 10:00 horas, en el Parque La Encantada.

Además, el martes 13 de marzo, a las 12:00 horas, se hará la entrega de créditos y firma de convenio con el Servicio Estatal de Empleo (SEE); y el viernes 16 de marzo, a las 12:00 horas, concluirá el amplio programa de actividades con un cine debate, que se efectuará en el CERESO femenil de Cieneguillas.

Esos eventos se suman a los efectuados durante la semana que acaba de concluir, en los que también se efectuaron conferencias relacionadas a temas como: “Los Derechos de las Mujeres”, “Mujer y Trabajo”, “Equidad de Género”,  y “Vida libre de Violencia”, entre otros.

Es de recordar que se llevó a cabo la entrega de  reconocimientos a 20 destacadas mujeres por «Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas» y «Mujeres que Abrieron Camino”, en un evento en el cual asistieron cerca de 1 mil 200 mujeres de todo el estado.

Los reconocimientos de «Mujeres que Abrieron Camino» fueron para Martha Esthela Flores Venegas, Jaqueline Escobedo Rodrí­guez, Rocí­o Maricela Ortiz Muro, Marí­a Guadalupe de ívila Estrada, Marí­a Concepción Sandoval Meraz, Marí­a Ignacio Marco Renterí­a, Marí­a del Carmen Buenrostro Plasencia, Marí­a Florencia Ramí­rez Valerio, Diana Margarita Arauz Mercado y Olivia Escareño Rodrí­guez.

Y en el apartado de “Historias de Vida de Mujeres Zacatecanas” se galardonó a Margarita Bustos Castañeda, Luz Olivia Sánchez Cataño, Rita de Luna Calderón, Adriana Elizabeth Vega Cepeda, Dora Leticia Carrillo Castro, Marí­a Concepción Sandoval Meraz, Margarita Alicia Herrera Barros, Alberta Hurtado Rodrí­guez, Marí­a Bricia Fabela Astraí­n y Lucí­a Gaytán Rocha.

Otro importante suceso fue la presentación del “Poeta de de la Canción”, José Marí­a  Napoleón, el cual estuvo en Plaza de Armas para deleitar a cerca de 4 mil zacatecanas.

*

*

Top