ELEVAR CALIDAD DE LA ALIMENTACIӓN MEJORA NIVEL DE VIDA DE ZACATECANOS

Concepción del Oro, Zac.- Los compromisos asumidos por el Gobernador con los zacatecanos se cumplen fielmente, porque conoce de las necesidades de los habitantes de las zonas de alta y muy alta marginación; además valora la decidida participación de la gente por lograr un cambio en sus niveles de bienestar, dijo José Ma. González Nava, titular de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

En tanto, Héctor Pastor Alvarado, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), comentó que al acudir a las comunidades rurales y aplicar los subprogramas sociales del Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR) es una prueba palpable de que el gobierno tiene proyecto y visión por elevar la calidad de vida de los habitantes del semidesierto.

En la comunidad de Guadalupe Garzarón, municipio de Concepción del Oro, en forma conjunta los funcionarios de Seplader y SEDIF, iniciaron la entrega de 890 paquetes de aves. De ellos se entregaron 553, a comunidades de esta población y 337 a localidades de Melchor Ocampo.

Pastor Alvarado comentó que el SEDIF realizará en los próximos meses la entrega de 17 cocinas populares, que se suman a las instaladas en el primer año de gobierno de Miguel Alonso, que fueron 50, y con la entrega de paquetes de aves la calidad de la alimentación de los beneficiados es una realidad.

Conocer nuestra realidad, nuestras condiciones afectadas por la sequí­a que se registró meses atrás, nos permite delinear acciones en forma conjunta, esto quiere decir que sí­ hay una coordinación de las autoridades municipales con el gobierno estatal y los habitantes de las localidades beneficiadas del Programa de Sumar, dijo González Nava.

En la comunidad de San Jerónimo del municipio de Melchor Ocampo, donde los funcionarios estatales tuvieron que recorrer más de 88 kilómetros de terracerí­a, recibieron el agradecimiento de los habitantes y el compromiso de participar activamente y así­ responder al esfuerzo del Gobernador.

El presidente municipal de Melchor Ocampo, Armando Vázquez, asumió el compromiso como autoridad y dijo que “tenemos plena disposición y estamos trabajando hombro con hombro con el Ejecutivo Miguel Alonso, a quien  le reconocemos que gobierna con visión”.

En esa dinámica, el titular de Seplader dijo que la responsabilidad de los funcionarios estatales es acudir ante la gente para recibir sus demandas y conocer su problemática, polí­tica implementada por el mandatario “los esfuerzos coordinados nos dan respuestas inmediatas y de gran beneficio a los ciudadanos”, agregó.

El Gobernador anunció en dí­as pasados en el semidesierto la entrega a familias que habitan las zonas de alta y muy alta marginación del estado, 52 mil paquetes de aves, equivalente a 1 millón 250 mil pollos, lo que tendrá un efecto de grandes dimensiones en la dieta de los zacatecanos, porque hay confianza del mandatario en la respuesta que darán ustedes con el cuidado de las aves”, dijo González Nava.

Héctor Pastor Alvarado, en su calidad de director del SEDIF estatal, dijo:“Hacemos entrega de este programa de aves, en apoyo a la dieta alimenticia, y estamos recorriendo los municipios del estado con el compromiso de aplicar los programas alimentarios y hacer una redistribución de ellos hací­a aquellas localidades que más lo requieran.

Coincidió con el titular de la Seplader que aún y con la falta de recursos, se vienen realizando acuerdos con los ayuntamientos de todo el estado y con los sistemas DIF municipales, porque esto permite lograr mayores beneficios a la gente.

*

*

Top