AUMENTA NíšMERO DE BENEFICIARIOS ZACATECANOS DEL SEGURO SOCIAL NORTEAMERICANO

Zacatecas, Zac.- En menos de un año, el número de beneficiarios del Seguro Social Norteamericano (SSN) pasó de 3 mil a 4 mil 100 zacatecanos, debido a la difusión del programa por parte del Instituto Estatal de Migración (IEM).

El proyecto, a cargo de la Oficina de Beneficios Federales (FBU) del Consulado de E.U. en Guadalajara, consiste en una entrevista realizada a los interesados por parte de representantes consulares, para determinar si califican o no para recibir la pensión.

“Si la solicitud es aprobada, al beneficiario se le otorga en promedio 477 dólares por mes, de manera vitalicia, lo que arroja una remesa mensual en la entidad superior a los 2 millones y medio de pesos”, dijo Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM.

El funcionario explicó que la dirección a su cargo ya prepara los detalles para la visita a Zacatecas de los representantes del consulado, que tendrá lugar en junio, en la que esperan sean entrevistados al menos 100 personas.

Para ello, trabajarán en coordinación con las presidencias municipales, distribuyendo información sobre los requisitos, así­ como spots en radio, entre otros.

Los interesados deben contar con un número de Seguro Social norteamericano legí­timo y ser el titular del mismo, tener al menos 10 años en Estados Unidos con él y ser mayores de 62 años.

Para mayores informes pueden acudir a las oficinas del IEM, ubicadas en Avenida Hidalgo 604, centro histórico capitalino, o comunicarse al (492) 92 395 98 ó al 018007726394.

El funcionario destacó que para solicitar la pensión del SSN, no importa el estatus migratorio del interesado.

*

*

Top