PELEARí CLAUDIA ANAYA EN EL TRIFE SU CANDIDATURA

En su intento por alcanzar la primera fórmula de las candidaturas al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Claudia Anaya Mota decidió irse a tribunales, por lo que presentó ante el Tribunal Federal Electoral un  juicio de protección a los derechos polí­ticos y electorales del ciudadano.

Anaya Mota hizo llegar un comunicado que a continuación reproducimos:

Estimados amigos y amigas de los medios de comunicación:

Por este conducto les saludo con aprecio y reconocimiento a su objetiva tarea de informar a la ciudadaní­a zacatecana.

Cuando inicie mi responsabilidad en el servicio público, en el 2002, primero en INMUZA, después en CEISD, lo hice convencida de la importante tarea de servir a la población con profesionalismo y honradez. Como diputada federal; presidenta de la comisión especial de no discriminación, secretaria de la de hacienda, integrante en presupuesto, grupos vulnerables y especial de migración, esforzándome por ser la representante productiva y propositiva que los Zacatecanos necesitan. Acompañando el trabajo siempre de preparación académica que de un mejor nivel a los trabajos públicos de la nación. Mi trayectoria es comprometida y de resultados; ningún puesto es grande o pequeño, su tamaño lo determina la importancia que le da quien lo ostenta.

Cuando decidimos participar en el próximo proceso electoral, lo hicimos consientes de que habrí­a que seguir normas, yo decidí­ hacerlo, pues soy una convencida de que a través del trabajo representativo en las cámaras, se pueden alcanzar los sueños de muchos que han vivido en desventaja y mejorar las condiciones de bienestar para la población en general.

Desafortunadamente, esta contienda ha estado llena de descalificaciones que no solo lastiman, avergí¼enzan a una sociedad que espera que sus polí­ticos mantengan un papel de propuesta y nivel de debate sustentado en hechos y no en supuestos. En los intentos de los partidos para decidir desde las izquierdas el orden a la formula al senado en nuestro estado, la subjetividad y la objetividad se han fusionado, dando pauta a confusión y agravios que no son apropiados para quien quiere representar un cargo de representación popular.

La ciudadaní­a para  los servidores públicos y representantes populares siempre debe de ser una prioridad en nuestro actuar, pues son ellos quienes evalúan nuestro desempeño,  en mi caso su respaldo  es  algo que me mantiene  siempre dispuesta y con fuerza para seguir adelante,   los resultados que he dado desde el dí­a que adquirí­ este compromiso son claros, como es claro también el respaldo ciudadano a este trabajo legislativo que he llevado a cabo.

Siempre he sido una mujer de dialogo y de consensos, pero principalmente soy una mujer con ética y con valores como la justicia, la equidad y la LEGALIDAD. Por ello y en aras de evitar confrontaciones mediáticas entre compañeros y en el afán de que sean nuestras leyes quienes le den la razón a quien la tenga.  Esta semana he presentado un juicio de protección a los derechos polí­ticos y electorales del ciudadano, que resolverá el TRIFE. Así­ pues, dejo en manos de la autoridad la decisión del orden de la formula. El juicio  de protección de derechos es parte de nuestro sistema democrático, mal harí­a una legisladora en no acudir  a estas instancias, cuando ve vulnerados sus derechos.

Aceptare los resultados del TRIFE, y seguiré mi participación en este proceso,  al lado de todos mis compañeros y compañeras de izquierda, por quienes tengo respeto.

*

*

Top