BUSCAN IMPLEMENTAR EN COMUNIDADES DE VALPARAíSO HUERTOS FAMILIARES

Valparaí­so, Zac.- El Lic. Jorge Torres Mercado interesado en el Desarrollo de las comunidades busca implementar con apoyo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario no. 167 y MELGODEPRO el programa de implementación de huertos familiares en las comunidades más marginadas de Valparaí­so.

El Lic. Jorge Torres Preocupado por la alimentación de los habitantes del municipio pone a su alcance planta y semilla de acelgas, chile, jitomate, cilantro, cebolla, lechuga, repollo, rábano, zanahoria, calabacita y nopal verdulero, este hecho con el objetivo de que las familias cuenten con la verdura necesaria para su alimentación en sus hogares. El alcalde comentó que está muy interesado en este programa y espera que los habitantes de las comunidades lo lleven a la práctica y aprovechen el espacio que tiene en sus viviendas.

Se tiene previsto enviar la semilla y plantas a 20 comunidades con un clima apto para las diferentes especies que se manejan. Entre las comunidades contempladas se encuentran: Ameca la Nueva, Ameca la Vieja, Acatita de Ameca, Nogalitos, San Rafael de las Tablas, San José del Refugio, Santa lucí­a de la Sierra, Rancho Viejo, El Tulillo, El Sauz, Los Zapotes, San Juan Capistrano, Los Tanques, Paso de Huasamota, Santa Rosa, Acatita de Abajo, Acatita de Arriba, el Zapote, etc.

La finalidad de este proyecto es aprovechar los amplios espacios que se tienen en las viviendas de las comunidades y puedan tener una mejor alimentación mediante la plantación de los diferentes vegetales que además no requieren de mucho cuidado ni grandes cantidades de agua, igualmente con ello se pretende disminuir las consecuencias de la sequia que está afectando principalmente a los campesinos.

*

*

Top