CLAUSURAN MUNICIPIO Y SEDESOL CURSOS TALLERES DE HíBITAT

“En Guadalupe no sólo nos interés que nuestra gente tenga una mejor infraestructura social básica, sino que tenga elementos para desarrollar, crear y fortalecer al tejido social orientado a formar una nueva comunidad productiva”, afirmó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe.

Lo anterior al clausurar los Cursos y Talleres emprendidos por el H. Ayuntamiento de Guadalupe, en conjunto con la Secretarí­a de Desarrollo Social, a través del programa federal Hábitat correspondiente al ejercicio 2011, en el cual fueron invertidos 2 millones 250 mil pesos, en beneficio de 670 guadalupenses sólo de la cabecera municipal.

Acompañado por el Sub Delegado Estatal de la Sedesol, Luis Alfonso Miranda Rodrí­guez, los regidores de este municipio; Magdalia Barajas Romo, Vinicio Hernández, Israel Campos, Julio Chávez, Leticia Delgado,  además de la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado y la Contralora Municipal, Eloí­sa Loera; el alcalde Rafael Flores resaltó la importancia operativa del programa federal Hábitat en este municipio, asegurando que para los guadalupenses, el trabajo de coordinación propicia mejoras sustanciales en las condiciones de vida de los habitantes de este municipio en materia de servicios básicos  y oportunidades de desarrollo personal y productivo.

Flores Mendoza expresó que en el ejercicio 2011, el H. Ayuntamiento de Guadalupe, junto con la Sedesol, invirtieron  más de 20 millones 200 mil  pesos en obras de orden básico, tales como pavimentaciones, redes de agua potable, drenajes, guarniciones y banquetas, así­ como electrificaciones.

De esa misma inversión, 2 millones 250 mil pesos, fueron etiquetados y destinados para la impartición de cursos y talleres vocaciones y con fines productivos, en beneficio de 670 guadalupenses de las colonias  Ampliación Mina, Martinica, La Fe, Limantur, Ojo de Agua de la Palma, Campesina, Santarita, Bellavista y las tres secciones de Tierra y Libertad, informó el muní­cipe.

En ese sentido, resaltó la gran participación social de este grupo de guadalupenses en los diversos cursos y talleres, tales como el de Corte y Confección, Cocina, Bordado y Tejido, Bisuterí­a, Carpinterí­a, Pintura Textil, Artesaní­a Regional en Talabarterí­a y Telar, a demás de Carpinterí­a, Herrerí­a,  Danza Oriental, Pirograbado, Computación y King Boxing.

Por su parte, el sub delegado estatal de la Sedesol, Luis Alfonso Miranda Rodrí­guez dio a conocer que el programa Hábitat interviene para mejora r condiciones de vida, para economí­a comprometida, mejorando infraestructura social básica de sus colonias y comunidades.

A la par de estas acciones, – agregó – el programa hábitat acerca este sentido con carácter social, mejorando las vocaciones sociales de cada comunidad, interesándose en el desarrollo social y comunitario, a través de su participación en curso y talleres con orientación productiva.

*

*

Top