ZACATECAS ESTí EN EL CAMINO A LA MODERNIZACIӓN: MAR

Concepción del Oro, Zac.- En el evento de inauguración de 343 kilómetros de la autopista Zacatecas-Saltillo y ante el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que la entidad está en el camino de la modernización.

Esta importante obra de infraestructura carretera que inició en 2004 tuvo una inversión total de 3 mil 124.6 millones de pesos y se traducirá en beneficios como la reducción de una hora y media del recorrido de Zacatecas-Saltillo y se mejora el enlace carretero.

La carretera incluye la construcción de seis entronques en Morelos, Pozo de Gamboa, Bañón, Chaparrosa y Derramadero, así­ como de seis estructuras.

Se estima que por esta importante vialidad transitan más de 3 mil 700 vehí­culos diarios, por lo que el beneficio en transporte de personas y mercancí­as es directo, afirmó el Presidente de México.

Al concluir su gira por Zacatecas, tras dos dí­as de trabajo, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, señaló que esta vialidad es uno de los tramos más largos del paí­s que han sido modernizados y que colaborará al desarrollo de la región centro norte.

“Entre más y mejores carreteras tengamos, el paí­s se vuelve más competitivo”, afirmó Calderón Hinojosa, tras señalar que con estas acciones se generarán más empleos y se logrará un desarrollo regional equilibrado.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, al cierre de la gira de trabajo, agradeció al Jefe del Ejecutivo Federal el apoyo y respaldo al anunciar la llegada del gas natural a Zacatecas mediante la construcción del Gasoducto y la entrega de apoyos a ex braceros.

Al inaugurar la autopista Zacatecas-Saltillo, Alonso Reyes destacó que se trata de una obra que se integra a la visión y al rumbo de un proyecto de desarrollo nacional y estatal, cuya prioridad es la generación de empleos para el bienestar de las familias zacatecanas y coahuilenses.

Afirmó que, con la pronta construcción del Gasoducto y con la puesta en marcha de esta nueva carretera, Zacatecas y la región se convierte en una zona más atractiva para la inversión productiva.

“Zacatecas tiene sin lugar a dudas rumbo claro,  sigue una ruta hacia la modernización, la industrialización, las comunicaciones, el turismo, el desarrollo humano y la sociedad del conocimiento”, indicó.

Para lograr el pleno desarrollo de la entidad, resaltó Alonso Reyes, su administración trabaja en conjunto con el Gobierno Federal para beneficiar a todos los zacatecanos en diferentes obras.

Afirmó que, con la modernización de esta carretera, la entidad se conectará con los mercados más importantes, con lo que se atraerá mayor inversión y turismo, así­ como la exportación de productos zacatecanos.

Con el objetivo de facilitar la interconexión comercial del sur del estado con los principales puertos del occidente del paí­s, el mandatario estatal pidió al Presidente de México autorizar la modernización de la carretera Jerez-Tlaltenango-Guadalajara.

Con esta autopista estratégica, afirmó Alonso Reyes, se consolidará la inclusión de Zacatecas al corredor económico del norte, que conectará los puertos de Mazatlán y Altamira.

En su participación, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, presente en el evento, resaltó la historia conjunta de la zona de Saltillo y Zacatecas, región que se verá beneficiada con esta obra vial.

“Muchos zacatecanos que viven en Coahuila contribuyen grandemente al desarrollo de Coahuila; Coahuila no se puede entender sin Zacatecas”, afirmó el mandatario tras señalar que con esta carretera se consolidará la dinámica económica y social entre ambas entidades.

*

*

Top