GRABA LA BANDA SINFí“NICA DEL ESTADO LA MARCHA JEREZ

La Internacional banda sinfónica del Gobierno del Estado, presentará el 10 de abril, durante el concierto de feria, su nuevo disco en el que incluye la Marcha Jerez, del maestro José G. Gómez, grabación que se hizo a sugerencia del alcalde Eduardo López Mireles, informó el director de la agrupación Salvador Garcí­a y Ortega.

Durante el concierto que presentó en el marco de la Semana Cultural para conmemorar los 20 años del fallecimiento del recordado maestro Lorenzo Ramí­rez Arellano, se interpretó por vez primera con arreglo para sinfónica, el Himno a Tatapachito, autorí­a de Ramí­rez Arellano y que en tan sólo unos dí­as fue arreglado por Garcí­a y Ortega.

Asimismo la banda interpretó la Marcha  a Francisco Garcí­a Salinas, que el también autor jerezano Aquiles Valdez Ortiz, incluyera en su suite Fuensanta.

Durante más de una hora, el público que registró una buena entrada en el Teatro Hinojosa, pudo disfrutar de un variado programa, en el que se incluyó además el Huapango de Moncayo, Club Verde  de  Rodolfo Capodonico; Caballerí­a Ligera     de Franz von Suppé y Ballet Parisiano de Jacques Osfenbach.

Ovación especial tributó el público a la interpretación del potpurrí­ de Maldita Vecindad y la selección de música del grupo Queen, para cerrar la primera fase con España Cañi.

En la segunda fase intervino la soprano Sheila López, que acompañada de la sinfónica interpretó O Mio Babino Caro, Abanera, La vida en Rosa y Por ti Volaré, para cerrar con la Marcha de Zacatecas, acompañada de los asistentes al concierto; el cierre definitivo fue con el Caballo Mojino, pues a decir del director Salvador Garcí­a, no puede estar en Jerez sin interpretar este tema, que igualmente –dijo–, ya está grabado.

Al finalizar el evento, el alcalde Eduardo López Mireles, acompañado de su esposa Eva Verónica Hernández Márquez y Roberto Ramí­rez Carrillo, a nombre del homenajeado, entregaron un reconocimiento a la banda y a su director.

*

*

Top