INAUGURA GSI, DE MANERA FORMAL, LA PRIMER EXPOSICIӓN DEL FESTIVAL CULTURAL: “DISTANCIA Y SEQUíA” DE JUAN MANUEL DE LA ROSA

Zacatecas, Zac.- En el marco del 26 Festival Cultural, Zacatecas 2012, que se habrá de celebrar del 31 de marzo al 14 de abril fue inaugurada de manera formal la primer exposición de su programación, titulada “Distancia y Sequí­a” del artista plástico zacatecano Juan Manuel de la Rosa, en la Galerí­a Arroyo de la Plata.

“Distancia y Sequí­a, Un Corazón Flotante” es el tí­tulo de la muestra que alberga este espacio dedicado a la promoción y venta de obra artí­stica, que,  de manera anticipada a la apertura formal del máximo festejo de los zacatecanos en materia cultural, habrá de ofrecer para deleite visual de propios y extraños.

El acto de apertura estuvo a cargo del director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes; y se contó con la presencia del propio autor y del director de la Galerí­a, Martí­n Ocampo.

La exposición estuvo acompañada del texto que lleva el mismo tí­tulo, escrito por Emiliano de la Rosa, hijo del artista plástico, oriundo de Villa de Cos, Zacatecas, en el que detalla que “un hombre ya no es el mismo cuando parte. Tampoco podrá descansar hasta que regrese. Lleva consigo la nostalgia, el deseo de volver, y es justamente ese deseo lo que le obliga a no detenerse”.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE