POSITIVOS RESULTADOS DEL PROYECTO BLINDAJE SOCIAL

Entrega  proyecto “Blindaje Social. Una recuperación de las familias zacatecanas”, primeros resultados orientados a formar entre la juventud  valores firmes de respeto, tolerancia, equidad, trabajo y prosperidad,  generándoles condiciones de desarrollo para las y los jóvenes guadalupenses.

Lo anterior en el marco de la Feria del Blindaje, organizada y desarrollada por Jóvenes Unidos por Guadalupe, estudiantes de la Escuela Secundaria José Marí­a Rodrí­guez de la colonia Ojo de Agua de la Palma, en la cual demostraron y dieron a conocer los resultados de un bimestre de trabajo bajo este modelo de enseñanza.

Acompañado por Benito Juárez Trejo, Director del Instituto de Formación Profesional, los regidores Osvaldo ívila y Ana Cristina Rivas González, esta ultima promotora y impulsora de este programa; Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, destacó que en el Municipio de Guadalupe y en todo el estado en lo general, existe un riesgo latente y  evidente sobre la incursión en el consumo de drogas y alcohol entre  las nuevas generaciones a edades muy tempranas, desdibujando  y desvaneciendo el tejido social, derivándose así­ la urgente necesidad de que las diferentes instancias de gobierno impulse acciones contundentes hacia una reconstitución del tejido social, tales como las expuestas por este programa de Blindaje Social.

Explicó que el Proyecto Blindaje Social, pretende dar  elementos defensores a los jóvenes guadalupenses para que no se acerquen  a los males de las adicciones que hoy acechan a este municipio.

Flores Mendoza, aseguró que la continuidad de este proyecto, generará condiciones de desarrollo para que las y los jóvenes guadalupenses logren integrarse al bienestar social a partir de su participación en proyectos en el sector Productivo, Comunitario, Ecológico, Social, Deportivo y Académico.

En su intervención, la regidora promotora y impulsora del modelo, Ana Cristina Rivas González, señaló que a lo largo de un bimestre, jóvenes unidos por Guadalupe, han logrado desarrollar en ellos una conciencia sobre los re riesgos  a los cuales se enfrentarán durante su desarrollo como individuos y como parte fundamental de una comunidad.

Agregó que el Blindaje Social, arrojará jóvenes  con principios y valores ciudadanos bien definidos, con los que se podrá  re fundar  la integración familiar en función a sus roles, incrementando y reestructurando los indicadores de seguridad en el orden ciudadano para prevenir el delito y alcanzar la seguridad de su entorno inmediato.

*

*

Top