EMPRENDE MUNICIPIO DE GUADALUPE ACCIONES SOCIALES SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA ENTRE NIӑEZ

Con el propósito de crear una nueva cultura de ahorro, cuidado y reciclaje del agua, el Municipio de Guadalupe en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud y la Comisión Nacional del Agua, pusieron en marcha el Centro de Cultura.

Lo anterior, tuvo como lugar la Delegación Municipal de la comunidad de Tacoaleche, lugar en el cual personal del Municipio de Guadalupe, Los Servicios de Salud y la Conagua, impartirán una serie de accione interactivas con niños de educación inicial, referentes al uso racional y cuidado del vital liquido.

Acompañado por Raúl de León Hernández,  jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de los Servicios de Salud en Zacatecas y personal de Conagua; Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe,  puso en marcha dichas acciones, puntualizando que a través de estas tareas de fomento al cuidado del agua, de igual forma se busca crear conciencia en las comunidades sobre el pago justo por el gozo de este  bien, vital para el desarrollo del ser humano, las comunidades y el municipio.

En su mensaje hacia los pequeños participes en esta dinamia, Rafael Flores explicó la importancia de la reciente sobras de Drenaje Pluvial, Sanitario y Nueva Red de Agua Potable, que se desarrollaron en la comunidad de Tacoaleche, las cuales pueden reutilizare en casos especí­ficos.

Acto seguido y tras la firma de un convenio con las instancias participes en el programa, para la suma de esfuerzos, resaltó el apoyo de la Conagua y los SSZ por atender junto con este municipio la problemática del uso eficiente del agua, fomentando entre las nuevas generaciones nuevas conductas sociales.

*

*

Top